Plantea una “confluencia” para las generales

IU, que puede ser ‘llave’ en San Bartolomé, negocia para formar “un gobierno de progreso”

Miembros de Izquierda Unida, la noche electoral / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 01/06/2015 - 07:02

Izquierda Unida, que obtuvo un concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Valencia, ha tomado el “acuerdo” de “iniciar conversaciones con las diferentes fuerzas políticas” del municipio “para tratar de formar un gobierno de progreso” para el Consistorio.

En San Bartolomé, la socialista Dolores Corujo fue la vencedora con seis concejales. Para tener mayoría absoluta le harían falta otros tres ediles. En principio se cuenta con los dos de Coalición Canaria, organización con la que se negocia a escala regional. El edil que faltaría para completar la mayoría podría ser el de Izquierda Unida.

 “Las reuniones con otros partidos se centrarán en acuerdos programáticos y estarán representados tanto el concejal electo y dos miembros más elegidos por del Consejo Político Insular de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote”, indicó la organización política.

IU ha aclarado que “cualquier decisión al respecto no puede contradecir la política de alianzas de Izquierda Unida, que en todo caso es competencia del Consejo Político Nacional de Canarias”. Además, “las decisiones serán ratificadas finalmente en Asamblea Insular” de Izquierda Unida.

La formación ha agradecido “la confianza depositada” en las elecciones del 24 de mayo. “No podemos más que ser positivos, porque está empezando a ser tiempo de izquierdas y de cambio, desde la izquierda, no podemos más que ser optimistas con los dos concejales obtenidos en Lanzarote y los 20 en Canarias”, destacan.

Desde IU en Lanzarote han destacado “los cerca de 2.000 votantes que han ejercido su derecho al voto y han creído en la coalición ‘Canarias Decide’”, de la cual forma parte. “Sólo podemos agradecer esa confianza de la única manera que sabemos, que es trabajando por la izquierda, desde la izquierda, por el pueblo y con el pueblo, desde un discurso claro de izquierda”, añaden.

“Confluencia” para las elecciones generales

IU en Lanzarote ha adelantado que desarrollará “una labor constructiva, con muchas propuestas y siendo herramienta de las demandas ciudadanas”.

Igualmente, IU en Lanzarote “trabajará por la confluencia de las fuerzas de izquierdas ante las próximas elecciones generales”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario