ACTUALIDAD

Isidro Pérez Martín toma posesión como alcalde de San Bartolomé

El nuevo alcalde recuerda la labor de Alexis Tejera: “Creyó que era posible un San Bartolomé más social, más sostenible y más solidario y se dejó la piel en ello para lograrlo”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/11/2021 - 15:26

En la mañana de este sábado tomó posesión como alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, tras el fallecimiento de Alexis Tejera, en un acto emotivo en el que fue unánime el recuerdo al exalcalde socialista.

El primer teniente alcalde, Antonio Rocío, destacó que “no es fácil hablar de normalidad con la dolorosa ausencia que nos deja Alexis, pero fue su deseo que la gestión no se detuviese y que recuperásemos el ritmo cuanto antes”.

“No será fácil el trabajo que tenemos por delante, pero lo afrontaremos con el compromiso y la valentía que nos traído hasta aquí y lo haremos por el municipio de San Bartolomé, por el pueblo de Lanzarote y porque es lo que Alexis quería”, añadió.

En su honor y en reconocimiento a su persona y a su legado, Rocío propuso sustituir el solemne minuto de silencio “por el aplauso que merece Alexis Tejera Lemes”.

Tras tomar posesión, el nuevo alcalde reconoció que asumía el cargo “con la honda tristeza” de haber accedido tras la muerte de su compañero de partido. “Reitero hoy mi cariño y mi admiración por ese joven alcalde, ese amigo que tan alto deja el listón de la gestión municipal”, afirmó.

“Por él y por San Bartolomé, por el honor que supone este cargo y por mi compromiso firme con este municipio, les garantizo que trabajaré con plena consciencia de la enorme responsabilidad que representa”, señaló Pérez, quien agradeció al PSOE su “apoyo sin fisuras”.

El nuevo alcalde dijo que aunque “la tristeza por la ausencia de Alexis es un sentimiento constante”, eso no les hará “perder de vista las prioridades”.

“Para mí es un privilegio, también plagado de sentimientos muy contradictorios, que él decidiese compartir conmigo hasta el final lo que quería para este municipio”, añadió. “Ese hombre metódico y ordenado nos trasladó con todo lujo de detalles cómo era su San Bartolomé soñado y confió en nosotros para lograrlo”, destacó.

“Lo haremos, porque creo en ello y porque para lograrlo cuento con el mejor equipo”, aseguró Pérez, quien recordó la frase de Rodríguez Zapatero que solía repetir su antecesor en el cargo: “A la política se viene a hace feliz a la gente”.

Comentarios

No hay nadie imprescindible pero no hay nadie igual. Alexis Tejera tenía un talante , empatía con el vecino y lucidez que no tiene ni el actual alcalde no concejales . Ahora calma pero veremos en un par de meses . Las guerras personales minan equipos y sobre todo proyecto . Los votos al PSOE fueron en un altísimo porcentaje por la figura de alcalde Tejera; ya se comprobará en las próximas elecciones .

Añadir nuevo comentario