Tras la salida de María Teresa Lorenzo

Isaac Castellano toma posesión este martes como nuevo consejero de Turismo y Cultura

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/08/2017 - 06:35

El lanzaroteño Isaac Castellano toma posesión este martes por la mañana como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias tras la salida de María Teresa Lorenzo del gabinete que preside Fernando Clavijo.

Aunque la destitución de Lorenzo llevaba días sobre la mesa, desde el Gobierno de Canarias se trasladó el mensaje este lunes de que había sido la política lanzaroteña la que había cesado en el cargo “a petición propia”.

Ni Lorenzo ni su formación política, Coalición Canaria en Lanzarote, se han pronunciado públicamente tras su salida del Gobierno regional. En las últimas semanas se habían intensificado las críticas a su gestión al frente del Área de Cultura y en especial sobre los resultados del Festival de Música de Canarias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, agradeció a Lorenzo su "esfuerzo” y su “incansable labor” al frente de la Consejería, al tiempo que destacó su “compañerismo” y “lealtad”. Sin embargo, evitó concretar los motivos que han provocado su salida del Gobierno que preside Clavijo.

Isaac Castellano, de 38 años, era en la actualidad viceconsejero de Relaciones con el Parlamento. Licenciado en Economía, cursó un máster en dirección y planificación del turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Procedente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), formación con la que fue diputado autonómico, también fue parlamentario en la legislatura pasada con Coalición Canaria.

Comentarios

Isaac Castellano = Vivir de los organismos públicos.
La politica va de amigos y conocidos. Ser obediente con los que mandan en el partido , con los que en segundo plano gobiernan es la base. Ser hombre del partido, el diálogo y cercania ( valores resaltados por Clavijo en el nuevo consejero , uff ) parece ser aceptar sin fisuras a las personas que otros han colocado y da igual de donde vengas y por quién apostaste . Un consejero ( o consejera) necesita un equipo propio, gente de la que se fie y con las que se siente a gusto. Lamentablemente esta no es la realidad y ese es el problema en esta consejeria en concreto.

Añadir nuevo comentario