Fue condenado en 2012 a dos años y seis meses

Ingresa en prisión el holandés acusado de abusar de tres menores en la Isla

Saúl García 2 COMENTARIOS 06/02/2014 - 16:55

Adriaan B., holandés de 65 años de edad, ingresó en la prisión de Tahíche este miércoles tras prestar declaración en el Juzgado de instrucción número 3 de Arrecife por una denuncia por presuntos abusos sexuales a tres menores, hermanos, de entre 3 y 10 años de edad que residen en el municipio de San Bartolomé.

Sobre el acusado pesaba ya una condena por unos hechos parecidos que ocurrieron en el 2009 en la provincia de Cádiz, por prostitución de menores. La condena es del año 2012 y el condenado debía haber entrado en prisión para cumplir dos años y medio de cárcel.

De momento se desconoce si este ciudadano holandés se trasladó a Lanzarote antes o después de que se conociera el fallo por los hechos ocurridos en Andalucía. El Juzgado decretó la prisión provisional sin fianza por un delito de abusos sexuales a menores.

El detenido había llegado a entablar amistad con los padres de los pequeños y había adquirido confianza con su círculo más cercano. Fue uno de los niños quien alertó a los padres, primero con su actitud y después relatando los hechos de lo que estaba ocurriendo.

Los padres decidieron denunciar los hechos en el Juzgado y la Guardia Civil inició las pesquisas, tomando declaración a los progenitores.

Posteriormente los agentes detuvieron al presunto agresor en su domicilio, y una vez detenido se comprobó que ya tenía una condena anterior y una orden de ingreso en prisión. Se investiga si pudo cometer otros delitos similares durante su estancia en la Isla.

Comentarios

por que no ponen una foto para saber quien es el?
a comentario 1. Está acusado, no condenado. No te olvides. Cuando te acusen a ti de algo , no te gustarían los juicios paralelos. Deja que la justicia actúe

Añadir nuevo comentario