Revela problemas técnicas del buque

Greenpeace localiza al barco de Repsol dirigiéndose hacia las Islas para perforar

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/11/2014 - 13:03

Greenpeace afirmó este jueves que el buque ‘Rowan Reinassance’, con el que Repsol pretende realizar sondeos petrolíferos en aguas de Canarias, sufrió varios problemas técnicos cuando realizó operaciones similares en Namibia.

Esta organización señaló que mientras este barco hacía estos trabajos en Namibia el pasado mes de mayo, “se colapsó la boca del pozo debido a problemas con el cementado del inicio de la perforación y a problemas con las características geotécnicas del lugar elegido para perforar”.

Además, aseguró que el buque “sufrió problemas con una válvula de seguridad, por lo que finalmente tuvo que abandonar el pozo y sellarlo”, antes de volver a abrir otro pozo a 50 metros de distancia por precaución.

Activistas de Greenpeace han fotografiado al ‘Rowan Reinassance’ desde uno de los barcos de la organización ecologista, el ‘Esperanza’.

Las imágenes fueron tomadas hace dos días en la costa de África occidental, mientras el ‘Rowan’ navegaba hacia el norte rumbo a las Canarias, donde este barco de posicionamiento dinámico hará las prospecciones petrolíferas.

Por último, Greenpeace indicó a las autoridades que el proyecto incumple varias directivas europeas y que “el mayor desastre de la industria petrolera fue en esta fase de exploración que quiere comenzar Repsol: el desastre del Golfo de México de 2010”.

Comentarios

Repsol reported: "FAULT WITH PART OF THE BLOW-OUT PREVENTOR" Y mas: http://nooilcanarias.com

Añadir nuevo comentario