ECONOMÍA

Fred Olsen pone en marcha la ruta entre Lanzarote y Gran Canaria

La naviera espera llegar al millón de pasajeros en el Archipiélago canario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/10/2018 - 17:29

La naviera Fred Olsen ha presentado este lunes la nueva ruta entre Lanzarote y Gran Canaria y ha asegurado que espera superar en Canarias el millón de pasajeros anuales con la entrada en funcionamiento de su séptimo buque, el Betancuria Express.

La nueva embarcación está considerada como el mayor catamarán del mundo, con capacidad para transportar 1.600 personas y 350 vehículos. Este barco de 113 metros de eslora fue fabricado en Australia hace diez años y acaba de ser reformado en Suecia, con un coste total para la naviera canaria de 44 millones de euros, entre compra y adaptación.

Su presentación con la flota de Fred Olsen ha reunido este lunes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria al presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez, respectivamente, al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, y al director general de la compañía, Andrés Marín, entre otras autoridades.

El directivo de la naviera ha destacado que es la primera vez que Lanzarote y Gran Canaria "va a estar unidas por mar en un tiempo de tres horas y veinte minutos, con dos rotaciones de ida y vuelta diarias, con posibilidad de ampliarlas a tres en determinados días, puentes y fines de semana", informa Efe.

El nuevo barco 'dormirá' en Lanzarote, para salir desde Arrecife a las 05.30 y 16.00 horas, aunque los domingos, teniendo en cuenta las necesidades de desplazamiento en fines de semana, contará con una salida a las 14.00 horas.

No obstante, está previsto que, en el futuro, tanto el Betancuria Express como el Bonanza Express se alternen en las rutas entre Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria y entre Morro Jable y la capital grancanaria. Cabe destacar que la nueva ruta entre Lanzarote y Gran Canaria será la de mayor distancia de Fred. Olsen en las Islas.

Añadir nuevo comentario