sociedad

Frater elige la Isla para su colonia de verano con la participación de más de 40 personas

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/08/2018 - 09:02

La fraternidad cristiana de personas con discapacidad, Frater, entidad de ámbito regional, ha elegido Lanzarote este verano para la celebración de su Colonia de convivencia, que se desarrolla hasta el 10 de agosto en distintos puntos de la Isla.

El pasado sábado, jornada dedicada al paseo por Arrecife, tuvo paradas en el Mercado agrícola y artesanal, en la iglesia de San Ginés, donde se ofició la Eucaristía, y en la Recova municipal.

Ayer lunes celebraron una mesa redonda sobre accesibilidad donde los participantes entre los que se encontraban el alcalde de Haría, Marci Acuña y miembros de la asociación de Esclerosis Multiple, expusieron los obstáculos a los que se enfrentan estas personas con discapacidad y expusieron sus posibles soluciones.

La presidenta de Frater Canarias, Liliana López, ha destacado el ambiente de fraternidad y convivencia de esta entidad cuyo lema es “sus capacidades superan sus limitaciones” y el objetivo de acompañamiento del grupo en el proceso de descubrir estas capacidades, así como volver a tomar las riendas de su vida.

En la colonia de este año participan más de 40 personas que mñana miércoles se reúnen con los universitarios que participan en el programa Ruta 7 y que estarán hasta el próximo 10 de agosto compartiendo el espíritu de fraternidad en la Isla.

 

Añadir nuevo comentario