Urbanismo

Finalizadas las obras de embellecimiento y modernización de la calle Hermanos Zerolo

Los trabajos han supuesto una inversión de 345.000 euros cofinanciados por el Cabildo a través de fondos europeos

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 22/05/2019 - 13:35

Ya han concluído las obras de embellecimiento y modernización de la calle Hermanos Zerolo en Arrecife que forman parte de las intervenciones que el Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo en la capital en el marco del Plan Director Zonal 'El Puerto de Arrecife'.

La actuación, que ha supuesto una inversión que ronda los 345.000 euros, está incluída en el 'Plan Director Insular de Zonas Abiertas de Lanzarote' y ha sido cofinanciada por el Cabildo Insular a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Los trabajos de embellecimiento de la calle Hermanos Zerolo han consistido en la creación de una plataforma única, con materiales de diseño y la dotación de nuevo mobiliario urbano e iluminaria. Para embellecer este espacio también se han plantado pequeños árboles y flores de temporada que le aportan vistosidad y alegría a esta calle comercial.

Asimismo, y tras la finalización de estas obras, también se ha procedido a la apertura al tráfico rodado de la calle Cienfuegos en su confluencia con la calle Hermanos Zerolo, por lo que se pide precaución a los conductores y peatones. 

Comentarios

La remodelación de esta calle se ha prolongado por más tiempo del previsto. Cabe suponer que, deliberadamente, se ha pretendido anunciar el fin de las obras para que coincida con la campaña electoral.
El embellecimiento deja mucho que desear.
Pues ahora toca embellecer las fachadas de los locales, casas y edificios de esa calle, que algunos están en total abandono y dar una mejor imagen.
Sancionen a los propietarios. Que el ayuntamiento adecente las fachadas de las viviendas de una p... vez y les pase la factura a los prioritarios, que tienen gran culpa del estado de abandono que sufre la ciudad. Si yo pinto mi casa, que hagan ellos lo mismo.
Los empresarios deben ponerse las pilas y crear una imagen unica para la carteleria de la zona, no eso que se ve en las fotografías. La imagen de la zona es la que hace que el cliente vaya o no a comprar. Y deja mucho que desear en la actualidad.
En una de las imágenes aparecen dos árboles secos muertos. Pero, ¿es que no se dan cuenta?. Sacan la foto y venga .. 5 árboles para toda una calle. Ese es el problema de Arrecife, la falta de vegetación y la inutilidad de los responsables en la materia, que no se enteran.
Las farolas. Pensé que iban a seguir la misma línea que las que hay en la calle Fajardo, Millares, etc... ahora volvieron a cambiar el diseño para esta calle. Increíble.
Los árboles no están muertos, sólo que cuando se produce un trasplante en ocasiones el árbol se seca hasta que arraiga y vuelve a retoñar. En mi opinión la calle a quedado bastante bien. Lo que falta ahora es iniciativa privada para crear actividad en la zona. No se puede pensar ni pretender que las instituciones tengan la responsabilidad de todo.

Añadir nuevo comentario