SOCIEDAD

Fallece María Lemes, una de las ‘abuelas’ de Arrecife con 107 años

Esta vecina de Arrecife, unida a la historia del barrio de Valterra, hubiera cumplido el próximo 30 de mayo los 108 años de edad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/02/2021 - 18:08

Arrecife ha conocido este miércoles el fallecimiento de una de sus abuelas, María Lemes Díaz, vinculada al barrio marinero de Valterra. En la tarde de este miércoles, la familia de doña María ha comunicado a la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, la triste pérdida.

María Lemes Díaz, nacida el 30 de mayo de 1913, ha estado muy vinculada a la historia de Valterra. Tras su enfermedad convivía con su hija Carmita y  ha permanecido en cama en estos últimos años.

La alcaldesa ha destacado que a lo largo de su vida, esta vecina gozó del mimo y cariño de su familia, y de sus vecinos, donde era muy apreciada y querida.

El pasado año, coincidiendo con el 107 cumpleaños, la familia invitó a la alcaldesa a acompañarle en la íntima celebración, en la etapa inicial del estado de alarma.

Doña María, que ya sufría una enfermedad, fue trasladada hace unos días al Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa, donde ha fallecido en la tarde de este miércoles.

La alcaldesa desea “en nombre de la Corporación municipal, y en nombre de la ciudad de Arrecife, trasladar las condolencias públicas y el sentido pésame a la familia”.

La mujer era una de las 11 abuelas residentes en Arrecife que podían presumir de tener más de 100 años.

Añadir nuevo comentario