Existen créditos urgentes para hacer frente a imprevistos y gastos inesperados

Una avería en el coche, una gotera en el baño, un tratamiento bucodental o un viaje por fuerza mayor, son ejemplos de situaciones en las que se tiene que desembolsar una cantidad de dinero de la que, a veces, no se dispone. Por ello, los créditos urgentes se han creado para que, en muy poco tiempo, se pueda hacer uso de la cantidad solicitada y conocer pormenorizadamente las condiciones del producto
No son pocas las ocasiones en las que una persona necesita disponer de un dinero extra para cubrir un imprevisto con el que no contaba. Ante tal necesidad, las entidades bancarias, financieras y crediticias han dado con la fórmula de los créditos urgentes, que consisten en prestar una cantidad de dinero a través de una tramitación fácil y rápida, en la mayor parte de los casos de manera online.
Este tipo de crédito rápido consiste en un préstamo casi inmediato, que se otorga al cliente para que pueda disponer de la cantidad solicitada en minutos o en escasas horas, desde que se formaliza la operación.
Estos préstamos urgentes online han llegado para ofrecer esa respuesta urgente con el fin de cubrir gastos imprevistos o para adquirir pequeños bienes, como puede ser una lavadora, un ordenador o un sofá, por poner algunos ejemplos. Hay que decir que, en la inmensa mayoría de los casos en los que se recurre a estos créditos, se solicitan cantidades no muy elevadas de dinero, de media inferiores a los 1.000 euros.
Elegir una buena entidad financiera es fundamental
Como toda transacción financiera, los préstamos rápidos también tienen sus ventajas y desventajas. Por eso, entre las segundas, una de las más destacables es la de que suelen tener asociados intereses bastante elevados. Sin embargo, han surgido algunas compañías que ofrecen estos préstamos con intereses mucho más atractivos respecto a los que se pueden encontrar en otras entidades de préstamos rápidos tradicionales.
Concretamente, existen empresas crediticias que permiten al usuario disponer de cantidades que oscilan entre los 500 y 10.000 euros. Por su parte, los créditos rápidos que se solicitan por internet llevan aparejado, por regla general, el pago de la cantidad solicitada más los intereses impuestos vencidos de los meses del periodo de devolución. Pero con estas otras compañías, más cercanas a la necesidad del cliente, se abre la posibilidad de devolver el dinero en varias cuotas mensuales. Para tal fin cuentan, además, con simuladores virtuales en los que se puede visibilizar, sin compromiso, las cantidades a pagar al mes y los plazos son los más favorables para devolver el dinero prestado.
Blindar un crédito con garantías es posible
¿Por qué es bueno blindar la devolución del crédito rápido? Pues, sencillo, es una manera de que, si por razones involuntarias se ha de modificar la condición inicial de devolución de la cantidad prestada, se tengan herramientas para ello. Es por eso que algunas compañías prestamistas de este tipo de productos, lo que hacen es acordar previamente la devolución del préstamo. Esto se llevará a cabo a través de cuotas mensuales atendiendo al calendario de pagos acordado inicialmente.
Además, estas compañías confían en que el cliente podrá satisfacer esos pagos, garantizando la transferencia de la cantidad económica mensual para ir liquidando el préstamo. No obstante, suelen disponer de un servicio de alertas para que no se olviden los pagos, normalmente, dando los avisos a través de correos electrónicos, lo que supone otra garantía más.
Además, y aquí es donde tienen que tomar buena cuenta los clientes y usuarios de este tipo de productos financieros, si existe una causa mayor por la que, eventualmente, no se pueda abonar la cuota mensual de devolución del préstamo, como casos que se pueden dar, por ejemplo, por haber perdido el empleo, debido a ello sería posible solicitar lo que se denomina un período de gracia. Así pues, si los ingresos familiares disminuyen, tener la opción de modificar el calendario de pagos, ampliar el plazo de vencimiento del crédito solicitado y disminuir la cantidad de las aportaciones mensuales, sin duda, puede suponer una gran herramienta ventajosa para la persona que contrate este tipo de productos.














