POLÍTICA

Eugenio (CC) a la nueva alcaldesa: “Astrid, me engañaste”

“Has ganado y son las reglas del juego, pero vamos a fiscalizar y a no permitir el pago de favores para mantenerte en el sillón”, le dice el portavoz de CC a la alcaldesa de Arrecife

Foto: Sergio Betancort.
Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 15/06/2019 - 17:31

La intervención más dura en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Arrecife fue la del candidato de Coalición Canaria (CC), Echedey Eugenio. “Astrid, me engañaste. Tú lo sabes y yo lo sé”, le espetó Eugenio a la recién elegida alcaldesa, Astrid Pérez (PP), con quien mantuvo una negociación que no fructificó y que gobernará en pacto con PSOE y Somos-Nueva Canarias.

En su intervención, Eugenio presumió de las más de 5.300 personas que apoyaron a Coalición Canaria en las elecciones del 26 de mayo, unas 2.100 más que las que respaldaron a la candidata del PP y nueva alcaldesa. “Yo no escondo el número de votantes que hemos tenido”, dijo Eugenio, quien añadió: “Los ciudadanos han querido que el cambio [de Arrecife] lo liderase yo”.

Eugenio se brindó a mantener un tono constructivo en el Ayuntamiento para afrontar los asuntos pendientes de la instituciones. “Ayudaremos a sacarlos adelante desde la oposición en donde nos has querido colocar”, le volvió a recriminar a Astrid Pérez.

Aunque el mandato acaba de arrancar, Eugenio dijo que siguen viendo “suciedad” en las calles, farolas y semáforos estropeados, el Plan General de Ordenación en el “cajón” y pendiente la “necesaria” reestructuración del servicio de transporte público y del funcionamiento del Ayuntamiento capitalino.

Eugenio afirmó que no le preocupaba haber quedado como líder de la oposición, con nueve concejales, sino que no pueda “volver a creer” a la alcaldesa del Partido Popular. “Desde la credibilidad que sí tengo, pongo a disposición a los concejales” de Coalición Canaria y su “conocimiento”, apostilló.

“Has ganado y son las reglas del juego, pero vamos a fiscalizar y a no permitir el pago de favores para mantenerte en el sillón”, añadió Eugenio, quien recalcó que vigilarán que los proyectos prometidos “se cumplan”.

En ese sentido, Eugenio advirtió de que en Coalición Canaria estarán atentos para que “no vuelva a haber en el Islote del Francés un pelotazo como ocurrió en el solar de Ginory”, que “se apruebe el Plan General de Ordenación” y que el Ayuntamiento cuente con un “presupuesto nuevo cada año”. “Lo digo de verdad porque a mí si me puedes creer”, añadió Eugenio. “Tenemos el aval de la gestión bien hecha”, concluyó.

“Crispación política”

La portavoz de Podemos, Leticia Padilla, pidió en su intervención acabar con “meses de crispación política”. “La mayor parte de los ciudadanos”, dijo, “no confía en esta institución”, como evidencia el elevado nivel de abstención en las últimas elecciones.

Padilla criticó el “espectáculo” de la negociación de los pactos políticos. “Si mañana hubiera elecciones, con seguridad votaría menos gente”, auguró. En esa línea, cuestionó el “reparto de sillones antes que atender las necesidades” de los ciudadanos.

La portavoz de Podemos, que cuenta con tres concejales, recordó el “estado de abandono absoluto” de Arrecife, reclamó medidas para que los ciudadanos puedan acceder a una “vivienda digna”, mejorar los servicios públicos, que Arrecife sea de verdad la capital de una Reserva de la Biosfera y “cumplir con el legado de César Manrique”.

Por último, Padilla aseguró que Podemos ejercerá una “oposición responsable y positiva, con propuestas”. “Queremos ayudar y ser útiles a la ciudad”, concluyó.

Comentarios

El pleno lleno de extranjeros y de godos donde está la gente de lanzarote no los lameculos de cc
si este grupo de gobierno arreglan el lio que metió eva en el ayuntamiento tienen un carril para 2023
Creo que tu apodo es el mentiras
Los ciudadanos de Santa Cruz también querían que el ayuntamiento lo liderara Bermudez,y mira donde está,mira en La Laguna,en Madrid....en casi todos los ayuntamientos,el mas votado está en la oposición.Hasta que no cambie la ley,seguiremos viendo este tipo de cosas.
Cállate, Pinocho, mentiroso y charlatán..por ahí se te conoce con esos renombres...arranca pa los valles a plantar papas simplón.
"Astrid me engañaste", cansino.
Este pibe es el más peligroso de todos los candidatos, su perfil psicológico y sus maneras recuerdan a esos personajes publicos que son capaces de cualquier cosa por agradar a sus jefes económicos, lamer a sus jefes políticos y aplastar a todo aquel que se cruce en su camino. ¿Me engañaste Astrid? Pero ¿quien asesora a este almacén de tubérculos( otrora CC) ?, ¿Ana Rosa quintana o algún guionista de telenovelas? Vete pa los valles a escardar gandulito hipersensible.
Nos salió gracioso el imbécil.
Echedey, esto te pasa por meter publicidad subliminal en tus videos de propaganda electoral, defender la bandera independentista canaria (la del terrorista) y unirte con gente como Pedro san ginés. Hacer un pacto contigo y con tu partido erosionaría mas que un pacto con el PIL en los años 90.
Pero Dios mio que hace un jugador de futbol ahi!
El que más votos tiene,no tiene que gobernar necesariamente.Tan difícil es entenderlo?

Añadir nuevo comentario