Quedaron igualados a 20 goles

España rescata un empate ante Francia en los últimos segundos del partido

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/11/2014 - 09:50

Hasta que no se pita el final del partido no está todo dicho, es una de las frases que a menudo repiten los entrenadores y que en la tarde del sábado se puso de manifiesto en el partido que enfrentó a España ante Francia.

Los “hispanos” perdían de dos goles a falta de 21 segundos para el final del choque y fueron capaces de empatar un partido que prácticamente tenían perdido. Un punto que permite a España depender de sí mismo de cara a la última jornada del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.

Igualado encuentro el que protagonizaron España y Francia en la segunda jornada del Torneo IV Naciones Junior Masculino, jugando una primera parte en la que las defensas y los guardametas fueron los grandes protagonistas. Ignacio Biosco en España y Julien Meyer en Francia, dieron un recital de paradas bajo palos, evitando que sus respectivos equipos encajaran un mayor número de goles en la primera parte del partido.

Las diferencias fueron mínimas a lo largo de toda la primera parte, con ventajas de un gol para España o Francia. En el ecuador de la primera parte los galos adquirieron una ventaja de dos goles, provocando el primer tiempo muerto por parte de Isidoro Martínez. Tras las indicaciones desde el banquillo, los españoles reaccionaron con un parcial 2-0 y que volvía a poner el equilibrio en el marcador. Al final de la primera parte se llegaba con el resultado de 9 a 10 a favor de Francia.

La segunda parte comenzó con el dominio de Francia, logrando los galos un parcial de 3 a 5 en los primeros siete minutos de juego, poniendo una diferencia de tres goles en el marcador. España se mostró durante toda la segunda parte muy espesa en las acciones de ataque, no teniendo claras las ideas y desesperándose a medida que avanzaban los minutos. Isidoro Martínez pedía un tiempo muerto en el ecuador del período para tratar de aclarar las ideas de su equipo, no logrando que los jugadores que se encontraban sobre la cancha de juego reaccionaran.

Francia tenía el partido prácticamente encarrilado y una serie de fallos de los franceses en el último minuto de partido facilitaron el empate final. A falta de 21 segundos para la conclusión del partido España perdía de dos goles (18-20). España anotaba a pocos segundos para el final y Francia al sacar desde el centro de la cancha para reanudar el juego dieron tres pases hacia la zona de defensa, acción que fue castigada por la pareja arbitral como pasivo. La pelota quedó suelta y Javier Ariño la recogió para hacer el gol que empataba el partido sobre la bocina.

Los jugadores de Francia protestaron la decisión de los colegiados, resultando el empate a 20 goles inamovible. España suma un punto en su segundo partido en el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano, punto que le permite depender de sí mismo de cara a la tercera jornada ante Alemania. El partido ante los germanos se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

España (20): Ignacio Biosca, Miguel Sánchez (1), Abel Serdio (1), Alejandro Márquez (5), Adrián Fernández (1), Aleix Gómez (4) y Pablo Paredes (3) –equipo inicial- Carlos Calle, Oriol Rey, Nicolás López, Álvaro del Valle, Diego Piñeiro (1), Marc Cañellas (1), Javier Ariño (1) y Jon Azkue (2). Entrenador: Isidoro Martínez

Francia (20): Julien Meyer, Boyba Sissoko, Sebastien Jourmel (1), Florian Billant (2), Thibault Minel, Nedim Remili (7), Nicolás Nieto  –equipo inicial- Julien Gardenat, Nicolas Traore (2), Youenn Cardinal, Arthur Vigneron (1), Vincent Thouveno (3), Alexandre Tritta (3), Alexandre Saidani, Nicolas Tournat (1). Entrenador: Philipe Paulin

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 4-5, 6-7, 8-8, 9-10 (descanso) 12-14, 12-15, 15-16, 15-17, 17-20, 20-20 (final)

Árbitros. Jorge Escudero y Jesús Escudero, del Comité de Cantabria. Descalificaron con cartulina roja a Nicolás Traore en el minuto 58 de partido por parte de Francia. Excluyeron a Adrián Fernández (1), Diego Piñeiro (1) y Marc Cañellas (1) por parte de España y a Nedim Remili (2), Nicolás Nieto (1) y Sebastian Journel (1) por parte de Francia.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del Torneo IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.

Añadir nuevo comentario