gastronomía

Esencia: La excelencia gastronómica con el producto local como estrella

El restaurante presenta un nuevo menú con propuestas innovadoras para el deleite del paladar

Fotos: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 12/02/2019 - 09:47

El restaurante Esencia confirma la madurez de su proyecto en La Tegala con la representación de nuevos menús en los que incorpora exquisitas sugerencias gastronómicas a su carta, como el sándwich de pastel de merluza de La Graciosa con mojo de mango y espuma de salsa cóctel o el coulant de gofio sobre crema de vainilla y Frangelico con sorbete de frutos rojos y lengua de chocolate de fresa.

Con el firme propósito de promocionar el producto local desde la cocina con el toque Esencia, David Pérez, chef del restaurante, destaca que el proyecto atraviesa una etapa de consolidación con un equipo ya conformado. Con Aitor Gómez también en cocina y Lucía Fernández al frente del servicio de sala. “Intentamos estar al máximo nivel, como requiere este templo de la gastronomía que es La Tegala”.

Esencia mantiene platos estrella tales como los chipirones o la milhoja de cherne, que conjuga con la incorporación de nuevas recetas como los ravioles de cochino negro, la crema de arvejas con huevo a baja temperatura y chorizo de Teror, entre otras delicatessen que conforman el nuevo menú del restaurante y en el que tiene especial presencia el producto canario. Una de las propuestas del proyecto Esencia es “promocionar el producto local desde la cocina”. En materia de postres, la carta presenta propuestas tan interesantes como el queso de Flor de Guía con tomates escarchados y crema de coco y helado de mandarina.

“Intentamos estar al máximo nivel como requiere este templo de la gastronomía que es La Tegala”

Unas recetas únicas bajo el concepto de “nueva cocina canaria”, con las que David y Aitor, al frente de los fogones, han logrado imprimir su característico sello a los productos de calidad de la zona. Estos chefs, que provienen de las mejores cocinas de Bilbao, siguen investigando para sorprender a sus comensales con las técnicas más vanguardistas, potenciando el sabor de la cocina tradicional con un gran producto local pero “transformado”. También desean acabar con mitos como el “de restaurante de plato grande y comida pequeña” con un menú degustación compuesto con hasta seis platos, “con los que vas a comer bien y diferente”, destaca David Pérez.

Su filosofía es el buen trato del producto y un servicio de calidad donde adquiere especial relevancia el trabajo de sala, dirigido por Lucía Fernández. Entre sus proyectos está también la incorporación de un carro de fuego para hacer más dinámico este servicio. También se cuida con esmero la bodega, que cuenta con 250 referencias de vino que reposan plácidamente en una estancia de La Tegala reconvertida de un antiguo aljibe y que ofrecen a sus clientes para celebración de pequeños eventos privados.

“Esencia está compuesto por un equipo joven, pero veterano en la gastronomía”, enfatiza David Fernández, “con la ilusión de colocar a La Tegala donde se merece y hacer de este proyecto coral un restaurante total, donde prima el trabajo en equipo más que la individualidad del chef. Una simbiosis entre cocina y sala”.

En busca de esa máxima de la “continua evolución”, Esencia ha participado recientemente en Madrid Fusión, de la mano de Bodegas Torres. Entre las innovaciones se encuentran la presentación de una nueva página web (restauranteesencia.com) donde recomiendan realizar las reservas y en la que se guía al cliente sobre los mejores horarios para vivir la experiencia Esencia.

Comentarios

He tenido la oportunidad de disfrutar de los menús de este restaurante y ha sido un placer. Destacar el servicio ( Lucia y equipo ) y el ambiente. Impecable. ! Un todo para disfrutar y compartir !.
Desde que estaban en un local dentro del Hotel Melia he tenido la oportunidad de almorzar o cenar en Esencia y siempre salimos satisfechos . Ahora en la Tegala Esencia , en ese hermoso local y con el servicio exquisito de la jefa de sala y equipo, la experiencia pasa a ser un lujo , eso si, accesible que he podido compartir. Enhorabuena y ojalá que el restaurante no vaya a menos cómo paso con la apuesta anterior que aspiraba a la luna y se estrelló en la tierra. La actitud de este magnífico equipo es la adecuada para crecer y mejorar . Suerte y nos vemos pronto.

Añadir nuevo comentario