ACTUALIDAD

En libertad provisional la conductora que acabó con la vida de una bebé en Playa Blanca

Se le imputa un delito de homicidio imprudente y otro de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 14/03/2024 - 13:08

El Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife ha dejado en libertad provisional a la conductora del atropello múltiple en Playa Blanca, en el que falleció una bebé de apenas cinco meses.

La conductora, de nacionalidad británica y 23 años de edad, residente en Playa Blanca, ha comparecido este jueves por la mañana en el Juzgado, pero no ha podido declarar por un ataque nervioso.

El forense ha dictaminado que no estaba en condiciones para prestar declaración, por lo que se intentará en próximas fechas.

De momento, queda en libertad provisional como presunta autor de un delito de homicidio imprudente (culposo, no doloso) y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

La libertad provisional se ha adoptado de acuerdo con la Fiscalía, que no ha solicitado su ingreso en prisión preventiva.

Como medidas cautelares, se acordó la obligación apud acta (firmar en el Juzgado) los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Comentarios

Si tenia un ataque de nervios en Tahiche se le quitaba
Cuánto lo siente por las víctimas del atropello y por la conductora. Hace unos años conocí a una mujer que atropelló a una persona en un paso de peatones porque se deslumbró con el sol y no frenó a tiempo. El peatón falleció y la mujer no había día que no se acordase de éste hecho y de la familia de la persona del fallecido. Aunque finalmente no tuvo que ingresar en prisión, acabó suicidándose un año y pico después sin haber superado nunca esta tragedia. En este caso, aunque la chica acabe en prisión, su infierno personal, si es una persona mínimamente humano, solo acaba de empezar y se arrepentirá lo que le reste de vida del momento en que cogió el coche en esas condiciones. Ojalá víctimas como verdugos encuentren un poco de calma con el tiempo para sus almas porque les esperan tiempos muy duros.
estoy de acuerdo con beni. ademas nunca sabremos si cuando se dice que iba borracha y drogada significa que se habia tomado cuatro tropicales en un asadero y se habia fumado unos petas como tododios (recuerden incluso al alcalde de tinajo y cuando lo pillaron puesto conduciendo)
Más controles de Policía Local ... a pie de calle
Pienso en esa criatura y es que pongo a patear a la Policía ... hacer el trabajo por el cual cobran ... mucha pasividad y claro mucha droga,alcohol etc etc vivimos del turismo pues claro ...

Añadir nuevo comentario