SUCESOS

Fallece un bebé en el atropello múltiple de Playa Blanca

Dos mujeres resultan heridas de carácter grave y otras cuatro personas sufrieron lesiones de carácter moderado

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/03/2024 - 18:49

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha confirmado que ha fallecido un bebé, de unos cinco meses, tras un atropello múltiple en Playa Blanca (Yaiza).

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote había informado de una tropello múltiple este lunes sobre las 18.20 horas en la Avenida Archipiélago de Playa Blanca.

Una conductora perdió el control de su vehículo por circunstancias que están bajo investigación -luego se informó de que la mujer, de 23 años, tenía indicios de consumo de alcohol y drogas- y atropelló a varias familias que caminaban por la acera, al parecer turistas de habla inglesa.

Según indicaron desde Seguridad y Emergencias, el atropello se produjo en el entorno de un parque acuático, en frente de un hotel de la cadena HL.

Las primeras informaciones apuntaban a que un coche había arrollado a varias personas. Fuentes sanitarias señalaron que resultaron heridas seis personas, además del bebé, del que minutos después del atropello se confirmó su fallecimiento.

Dos de las personas heridas, mujeres, fueron evacuadas por los servicios de emergencia en estado grave, con politraumatismos. Ante la gravedad del incidente, se activó el helicóptero medicalizado para el traslado a Gran Canaria de una de las heridas.

Además, otras dos mujeres y dos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa con policontusiones de carácter moderado.

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

El Ayuntamiento de Yaiza manifestó a través de las redes sociales “su solidaridad con las víctimas y sus familiares del atropello múltiple” que tuvo lugar en Playa Blanca.

“Respeto total a la investigación de los hechos por parte de las autoridades y agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias activados en este triste suceso”, concluyó el Ayuntamiento.

Comentarios

Es el riesgo de CALLES tan amplias y rectas para los vehículos y tan estrechas y sin escapatoria para los peatones. Aquí el ayuntamiento podía haber hecho mucho para evitarlo
Y casi todas las calles en Lanzarote a oscuras y farolas por medio.Zona paso peatonal obra nueva en Playa Honda poca luz en los pasos de peatones en ambos lados de la autovía.Cualquier día atropellan alguna familia..El Ayuntamiento lo sabe.

Añadir nuevo comentario