SUCESOS

El Cabildo ofrece atención psicológica a los afectados por el trágico atropello en Playa Blanca

El Consorcio de Seguridad y Emergencias colaboró de forma estrecha con los sanitarios, Policía Local y Guardia Civil para atender a los heridos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/03/2024 - 08:08

El Cabildo de Lanzarote, a través del convenio entre el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha ofrecido atención psicológica a los afectados por el trágico atropello mortal sucedido en la tarde de este lunes en Playa Blanca, que se saldó con el fallecimiento de un bebé y seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, trasladó sus condolencias, en su nombre y en el de toda la Corporación, a los familiares del bebé fallecido en este fatal suceso y tiende la mano "a todo aquello que desde el Cabildo se pueda colaborar ante este terrible hecho".

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote trabajó de forma estrecha con los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil para atender a los otros cinco heridos en el atropello. "El retén del sur se activó de forma inmediata y los bomberos acudieron lo antes posible al lugar", explica el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio.

Los consejeros del Cabildo, Marci Acuña y Samuel Martín, se trasladaron en la tarde del lunes hasta Playa Blanca para conocer de primera mano el alcance del dramático atropello y trasladar además la colaboración de la Corporación insular en todo lo necesario.

Añadir nuevo comentario