“Si es legal y posible”, recalca el alcalde

En estudio ampliar la concesión del pabellón a cambio de inversiones y reclamar a FCC

M.R. 0 COMENTARIOS 20/03/2014 - 10:05

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha señalado que el Ayuntamiento capitalino trabaja “de forma paralela” en dos vías para solucionar los problemas en la edificación del pabellón de Argana que conllevaron su cierre el año pasado.

Por un lado, indicó en Biosfera TV, “si es legal y posible” se explora la vía de alargar el periodo de la concesión administrativa otorgada a la empresa Lude para gestione la piscina municipal y el pabellón a cambio de que “pueda hacer la inversión” necesaria para reabrir las instalaciones.

Se tendría en cuenta también, según explicó el alcalde, una compensación del canon que cada año debe abonar la empresa al Ayuntamiento capitalino. El coste de la inversión, explicó Fajardo Feo, “va a estar entre 400.000 y 500.000 euros”.

Por otro lado, el alcalde dejó claro también que “si hay posibilidad de reclamar” a la constructora que ejecutó el pabellón de Argana, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), lo va a hacer. La obra se adjudicó por unos ocho millones de euros y se terminaron pagando alrededor de doce.

“Si existían vicios ocultos, que parece que sí”, a la espera de un informe definitivo, “si hay que reclamarle lo haremos”, recalcó el alcalde.

Fajardo Feo consideró que el pabellón de Argana es una obra “emblemática” y apostó por las dos vías citadas para conseguir su reapertura en vez de asumir las reparaciones con fondos propios, “privando de recursos de inversión a otras áreas”.

Añadir nuevo comentario