La presidenta del Consorcio firma el convenio

Emergencias inicia su adhesión para convertirse en socio de la campaña de Ciudades Resilientes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/10/2014 - 07:43

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote de Lanzarote ha dado los primeros pasos para convertirse en socio estratégico de la "Campaña de Ciudades Resilientes y sus 10 aspectos esenciales", promovida por la Naciones Unidas y en la cual se encuentran ya adheridos el Cabildo de Lanzarote y los siete municipios de la isla, además de otras localidades del Archipiélago.

Ha sido la presidenta del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, la encargada de firmar el convenio que inicia este proceso "con el que se viene a poner en valor el trabajo y la dedicación que desde Lanzarote se está realizando para ser un lugar resiliente, es decir, con capacidad suficiente para afrontar un desastre, aprender de él y mejorar para servir de ejemplo a otras zonas del mundo”.

“En definitiva, venimos a certificar con esta adhesión que estamos en el camino adecuado con respecto al trabajo y el servicio que prestamos desde el propio Consorcio de Emergencias así como de la coordinación existente con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, ongs, etc... ante un eventual incidente", añadió.

La firma se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto oficial organizado para conmemorar, por otro lado, el Día Internacional de la Reducción de Desastres que se celebró el pasado 13 de octubre. Un acto al que han asistido el especialista en Desarrollo Sostenible y Promotor de la Campaña, Marcelo Sabanes; el co-director de la Cátedra de Resiliencia de la Universidad de La Laguna y Promotor de la Campaña; Sebastián Martín, quienes han sido los encargados de explicar y presentar el marco de Acción de Hyogo que consta de tres objetivos estratégicos y cinco prioridades de acción, y que es el marco de referencia internacional para la reducción de riesgos y pérdidas derivadas de los desastres naturales avalado por 168 países.

La conmemoración ha contado, igualmente, con la proyección de la película Crash de Paul Haggis que ha servido para que los asistentes extrajeran las principales enseñanzas de la misma adaptadas al contexto Lanzarote y como ejemplo para mejorar la resiliencia a nivel insular y local, trabajando de manera conjunta y coordinada con los distintos representantes sectoriales y con la comunidad en general.

Añadir nuevo comentario