Destrozan dos lanchas de la ONG

Embarcaciones de la Armada española embisten a Greenpeace y una activista resulta herida

DiariodeLanzarote.com 22 COMENTARIOS 15/11/2014 - 12:15

Embarcaciones de la Armada española “han embestido en varias ocasiones” a tres lanchas de Greenpeace, lo que ha provocado la caída al mar de una de las activistas de la organización ecologista, que ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada a un hospital en Las Palmas.

Sobre las diez de la mañana, tres lanchas de Greenpeace se han dirigido al buque perforador de Repsol, el "Rowan Renaissance", para realizar “una protesta pacífica contra las prospecciones que pondrían en peligro las aguas y la economía de Canarias”.

Cuando se estaban acercando, dos lanchas del ejército español las han interceptado, causando graves daños a dos de las embarcaciones de Greenpeace. Una activista italiana, de 23 años, resultó herida, si bien se encuentra fuera de peligro y estable.

La mujer fue atendida por los servicios médicos de la fragata. La activista cayó al agua cuando la embarcación de Greenpeace fue embestida por los agentes. Un helicóptero la evacuó hasta un centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria.

El barco de Greenpeace ‘Arctic Sunrise’ ha tenido que mover su posición del punto en el que estaba para poder garantizar la seguridad de los activistas y especialmente de joven herida. “Seguimos en la misma área resistiendo”, señalan.

Comentarios

Esos activistas siempre lo mismo, ¿porque no se colocaron delante de las torres de Marruecos?, de esa forma no conseguiremos nada solo poner mas peligro a las perforaciones,
Ayer escuché por TV al jefe de la flotilla canaria. Un aplatanado que dijo que iban a " vigilar " que se cumpliera la normativa. Con este Pueblo de amanerados y blanditos, enjarmos, cobardes y gentes de poco espíritu es natural que nos den por todos lados. En cualquier otro rincón de Europa estarían en pie de guerra. POR DIGNIDAD:
Deberian haber pasado por encima de los de la armada con el artic sunrise. Y estos son los que nos "protegen"?. Una cosa es que les detengan fichen o lo que sea pero esto es intento de asesinato.
Y me pregunto si los circologistas tienen todos los papeles, certificados y titulacines maritimas adecuadas y vigentes. Y tambien decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario primero. Y otra cosa, mucho rollo con este tema pero ayer tubo lugar una caserolada en la cual habian cuatro gatos, por no decir cuatro perroflauticos.
Relaaaajate tanausu, que te va a dar un algo. Se puede criticar pero sin faltar. Que aprovechen los amigos de Greenpeace y se den una vueltita por las prospecciones en el mar de otros países. Desde ayer se les advirtió que guardaran la distancia, pero no, ellos prefirieron arriesgar la vida de sus activistas. Se puede protestar pero respetando las leyes.
sigan votando al PP, sigan...
Las órdenes de los amos, perros de uniforme !! A ésto se le llama terrorismo del poder !
Es curioso como ahora a los políticos de turno se rasgan las vestiduras...cuándo en su vida han apoyado un cambio energético en las islas....imagino que el mosqueo viene porque esta vez no les ha caído nada a los pobrecitos...
Estos herores ecologistas defiende nuestra naturaleza y dan su vida y ahora cuatro retrasados primitivos se atreven a machacar los interesas de cuatro compañias capitalistas y gobiernos corruptos..
Soria dimisión. País de corruptos. Astrid te vas a cagar en las próximas elecciones.
Srs/as. APRENDANSE LA CONSTITUCIÓN ART. 45, para todos/as, RESPETO Y OBLIGACIÓN.
Y esos activistas no se enteran que a 180 kilometros al noroeste de Lanzarote y a una profundidad de 2825 métros se esta sacando petroleo de muy buena calidad, clara eso no perjudica el ecosistema.
Esto`parece una pelicula . La armada puede bloquear o hacer una pantalla entre su barco y sus lanchas . Pero lo que no puede es imbestir con sus lanchas y se ve claramente en el video .Esto es un intento de homicidio en alta mar . Espero que Greempece lleve esto a los tribunales cuando ha habido una persona herida . Y una comparecencia del ministro de defensa y del presidente del gobierno ah y Soria , que es el responsable de todo esto .Porque la Comunidad Europea creo que no ha dictado nada todavia...............
La armada al servicio de Repsol. Voten al PP
¿La seguridad privada de RePPsol son nuestras fuerzas armadas? Se les va la olla
El gobierno nos terminará matando e hambre y destrozando nuestras islas.partido d mamones..sinvergüenzasss
A los españoles, lo unico que les gusta es el saqueo, ese petróleo no les pertenece ..
que curioso Greenpeace luchando en contra de una plataforma pletolifera en embarcaciones que funcionan con derivados del petróleo o es solar? hipocrecía al poder...
A anónimo 18 , es una buena noticia para los gilipollas ,que las medusas hayan evolucionado durante 450 millones de años sin cerebro .
Al 19 Isaac pues tu tampo avolucionastes mucho no comprendes que esos ecologistas solo buscan follones, poque no protestan en Marruecos que tambien perjudica el ecosistema con sus prospecciones.
Pues eso: ni petroleo, ni centrales nucleares, ni termicas, ni nada de nada. Renunciamos a las comodidades y nos vamos todos a las cavernas a cultivar patatas y nabos
Más mano dura. Al final es lo único que funciona con tanto progre de pacotilla

Añadir nuevo comentario