ACTUALIDAD

El viento provoca cortes de electricidad en una línea dañada en Lanzarote

Operarios de Endesa repararon el martes por la tarde la avería, que afectó a centenares de clientes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 29/07/2020 - 08:50

El fuerte viento que se registró este martes en algunas zonas de Lanzarote dejó en evidencia una avería en una línea eléctrica, lo que provocó cortes intermitentes del suministro durante varias horas.

Según indicaron este miércoles fuentes de Endesa, la avería se resolvió avanzada la tarde y, a las 19.50 horas, quedaban 426 abonados pendientes de que se les repusiera el servicio.

La avería se localizó en una línea eléctrica en la zona de San Bartolomé, si bien varias localidades se vieron afectadas. Afectados por los cortes precisaron a Diario de Lanzarote que los problemas en el suministro se produjeron desde las cuatro de la tarde.

No es la primera ocasión que en las últimas jornadas se han producido cortes eléctricos de esa naturaleza en zonas como Caleta de Famara. “He tenido que ir tres veces al supermercado a hacer la compra porque se iba la luz y no funcionaba la caja registradora”, señaló a este periódico un vecino de la localidad.

Bares y cafeterías, y establecimientos que trabajan con frío, también se vieron afectados por los citados cortes eléctricos, que se prolongaron durante casi cuatro horas este martes por la tarde.

Fuentes de Endesa indicaron que, una vez localizada la avería, “no debería haber más incidencias”.

Comentarios

El viento o el óxido?
Están bonitos. Decían cuando les llamabas, que eran problemas de la instalación en nuestra vivienda. Toda la tarde como una discoteca. Iba y venía con los problemas que eso acarrea a todos los aparatos eléctricos. Más mantenimiento y respeto a todos los usuarios!

Añadir nuevo comentario