CABILDO

El TSJC da la razón a los Centros sobre el pago de un complemento salarial

“Esta sentencia da la razón a los Centros en lo grueso del conflicto y supone el ahorro de mucho dinero a la empresa pública pese al intento del PSOE de regalarlo”, afirma Samuel Martín (CC)

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/09/2019 - 09:28

Coalición Canaria (CC) ha revelado que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado al razón al ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) en un pleito con los trabajadores sobre el cálculo del complemento personal en las remuneraciones de la plantilla.

Los nacionalistas aseguran que han tenido conocimiento de que el tribunal ha resuelto a favor del ente público en el segundo tipo de los pleitos interpuestos por los trabajadores. Coalición Canaria señala en un comunicado que le da la razón así “a la anterior dirección” del ente público, que mantuvo los litigios con la plantilla.

En el último consejo de administración de los Centros, celebrado en agosto, se aprobó la propuesta de desistir de todos los recursos de casación pendientes entre el ente y los trabajadores, relativos al pago de los pluses de transporte, lavado de ropa y disponibilidad de los años 2014, 2015 y 2016. Se trataba de demandas individuales que los trabajadores ganaron en primera instancia y los Centros recurrieron, bajo la anterior dirección.

También se llevó al órgano el acuerdo de iniciar “conversaciones con los representantes legales de los trabajadores que igualmente han recurrido por idénticas reclamaciones”, cuando no se haya dictado sentencia por el Tribunal Superior de Justicia, para presentar escritos con acuerdos transaccionales que reconozcan la deuda que tienen los Centros con esos trabajadores y que se fijen los costes por mora e intereses procesales y un plan de pago de estos, interesando una quita.

El exconsejero de los Centros, Echedey Eugenio, afirma que “esos pluses nunca dejaron de pagarse ya que se abonaron en su momento y lo que el TSJC demuestra con su sentencia es que lo que pretendía el PSOE y su presidenta, Dolores Corujo, era ir a un incremento salarial, para ganarse el favor político del comité de empresa”, lo que tachó de “auténtica vergüenza”.

“Jugó y engañó a los trabajadores durante la huelga [de agosto de 2017] como secretaria del PSOE y ahora como presidenta [del Cabildo] pretendía usar la empresa pública para, una vez más, tapar sus vergüenzas políticas y engañar nuevamente a la ciudadanía”, añade Eugenio en un comunicado.

En el último Consejo de administración, el representante de Coalición Canaria, Samuel Martín, votó en contra de que el ente público presentara la desestimación de todos los recursos de casación para retirar los recursos judiciales de los pluses citados, advirtiendo de que los informes que se llevaron al Consejo “eran subjetivos y con algunos errores, como viene a demostrar esta nueva sentencia”.

“A ver quién atentaba contra el interés general ahora”, ha comentado Martín tras conocer el contenido de la sentencia. “Esta sentencia da la razón a los Centros en lo grueso del conflicto y supone el ahorro de mucho dinero a la empresa pública pese al intento del PSOE de regalarlo”.

“El PSOE pretendía, una vez más y por intereses partidistas, renunciar al rigor en la gestión de los fondos públicos, pero en esta ocasión no han llegado a tiempo de regalar ese dinero”, subraya el consejero de CC.

Comentarios

¿ "El Cabo Caminero " que dice de todo ello ?

Añadir nuevo comentario