ACTUALIDAD

El tráfico aéreo entre Lanzarote y la Península se reduce a un vuelo diario a Madrid y Barcelona

Se prohíbe el desembarco en los puertos de Canarias de pasajeros embarcados en los buques de pasaje con origen la Península

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/03/2020 - 22:24

El Ministerio de Transportes ha ordenado que el tráfico aéreo entre la península y Canarias quede reducido a 17 conexiones diarias de ida y vuelta, solo para pasajeros con causas justificadas y con controles de temperatura, tal como le había pedido el Gobierno de esta comunidad.

Esa medida, que entra en vigor el jueves 19 de marzo, supone una drástica reducción de las rutas que habitualmente conectan los aeropuertos de Canarias con los del resto de España. De media, se operan unas 115 conexiones diarias de ida y vuelta.

Y ya desde la medianoche del martes al miércoles queda prohibido cualquier vuelo comercial o privado (taxi aéreo o aviación ejecutiva) con Canarias desde el resto del territorio nacional.

En aplicación de las restricciones que decreto de estado de alarma permite al Gobierno establecer para afrontar la crisis sanitaria provocada por la propagación de coronavirus Covid-19, los vuelos que se permiten son los siguientes: 2 vuelos al día entre Madrid y la isla de Gran Canaria; 2 vuelos al día entre Barcelona y la isla de Gran Canaria; 1 vuelo al día entre Bilbao y la isla de Gran Canaria; 1 vuelo al día entre Sevilla y la isla de Gran Canaria; 2 vuelos al día entre Madrid y el aeropuerto de Tenerife Norte; 2 vuelos al día entre Barcelona y el aeropuerto de Tenerife Norte; 1 vuelo al día entre Bilbao y el aeropuerto de Tenerife Norte; 1 vuelo al día entre Sevilla y el aeropuerto de Tenerife Norte; 1 vuelo al día entre Madrid y el aeropuerto de Tenerife Sur; 1 vuelo al día entre Madrid y Fuerteventura; 1 vuelo al día entre Madrid y La Palma;  1 vuelo al día entre Madrid y Lanzarote y 1 vuelo al día entre Barcelona y Lanzarote.

La orden ministerial que recoge todas estas medidas, publicas en el BOE del miércoles 18 de marzo, solo autoriza a viajar a Canarias a aquellos pasajeros que justifiquen la necesidad inaplazable de volar mientras duren las restricciones y el establecimiento de controles sanitarios en los aeropuertos de las islas para la llegada de los pasajeros del resto de España.

En lo que respecta al tráfico marítimo, desde las 00.00 del miércoles 18 de marzo de 2020 se prohíbe el desembarco en los puertos de Canarias de pasajeros embarcados en los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular, con pasaje a bordo, con origen en la península.

También, desde las 00:00 horas del día 19 de marzo de 2020 se prohíbe la entrada en todos los puertos de Canarias de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento náutico (chárter), independientemente de su procedencia.

Añadir nuevo comentario