GUARDIA CIVIL

El Seprona denuncia el transporte de un caballo en un coche en la bodega de un barco con escala en Lanzarote

La Guardia Civil interceptó en el interior de un vehículo familiar un poni que había sido transportado desde Holanda sin ningún tipo de documentación de sanidad y protección animal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/08/2019 - 09:27

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Lanzarote ha denunciado a una persona que transportaban un caballo pequeño en el interior de un turismo que viajaba en la bodega de un barco que cubre la línea entre Huelva y las Islas.

La Guardia Civil fue alertada por la propia naviera, al detectar la tripulación durante el trayecto la existencia de un poni en el interior de un turismo mixto que se encontraba en la bodega del barco.

El Seprona esperó al buque a su llegada a las 14.30 horas del 11 de agosto en el muelle de Los Mármoles, en la localidad de Arrecife, para realizar la inspección y comprobación oportuna.

Así, localizaron un vehículo de tipo familiar que ocultaba un poni en su interior, el cual no estaba acondicionado para el traslado de animales e incumplía las medidas de seguridad y las condiciones higiénicas sanitarias para el transporte animal.

Al parecer, el animal procedía de Holanda, realizando el trayecto hasta Huelva por vía terrestre en vehículo y posteriormente por vía marítima el trayecto hasta su destino final la isla de Tenerife, previa escala en Lanzarote.

“Todo este recorrido se realizó de forma irregular en el habitáculo trasero del vehículo sin cumplir con los con los permisos correspondientes para el movimiento del animal, e incumplían además la normativa sobre el transporte del mismo, dándose además la circunstancia de que el animal carecía del billete del barco para el traslado de animales”, señaló la Guardia Civil.

Denuncias

El transporte de animales a larga distancia es una operación compleja. Por ello, el responsable fue denunciado por varias infracciones a la Ley de Sanidad animal, y al Real Decreto sobre Normas de sanidad y protección animal durante el transporte, que fueron remitidas a la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, quedando en este caso el animal a disposición de la persona responsable de su traslado.

Añadir nuevo comentario