BALONMANO

El San José Obrero se lleva la victoria en el histórico derbi lanzaroteño

Se impuso por 28 goles a 24 al CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola

EFE 0 COMENTARIOS 15/11/2020 - 09:32

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cerró la primera vuelta de la competición con un triunfo por 24 a 28 ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, llevándose los dos puntos que estaban en juego en el histórico derbi lanzaroteño en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras del CB San José Obrero se hicieron con el dominio desde el inicio del encuentro, lideradas por la brasileña Gabriela Pessoa que era una pesadilla para la defensa local. Además, bajo palos la polaca Aleksandra Orowics detuvo dos lanzamientos de siete metros en los primeros minutos, dejando sin ideas al ataque del rival.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen fue de menos a más, siendo en el tramo final de la primera parte cuando lograba igualar las fuerzas sobre la cancha de juego y se marchaban al descanso un gol abajo (12-13). Los cambios dieron más frescura a las tiñoseras y atascó a las capitalinas.

Una igualdad que se mantuvo en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque pronto las visitantes fueron abriendo la brecha en el marcador hasta llegar a disponer de una renta de cuatro goles (17-21). El tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Lemes dio los resultados esperados, logrando un parcial de 2-0 para volver a meterse en el partido.

Gabriela Pessoa, jugadora que acabó el partido con 12 goles, dio un recital en ataque en los diez minutos que restaban para el final y en defensa las visitantes se mostraron seguras para no dejar situaciones cómodas en el lanzamiento.

Al final del partido se llegó con el resultado de 24 a 28, sumando el San José Obrero la segunda victoria de la temporada con la que se acerca al objetivo de la permanencia.

Añadir nuevo comentario