DEPORTES

El Quemao Class se celebrará los días 13 y 14 de enero con los mejores ‘riders’

Se ha previsto la participación de 32 surfers y 32 bodyboarders

Foto: Moncho Gil/Quemao Class.
EFE 0 COMENTARIOS 09/01/2020 - 16:35

La quinta edición del Quemao Class tendrá lugar los días 13 y 14 de enero en el pueblo costero de La Santa, en Tinajo, después de que la dirección del evento haya decidido activar la alerta verde y confirmar una esperada competición entre los mejores riders de surf y bodyboard del planeta.

El período de espera comenzaba el pasado 20 de octubre, activándose en varias ocasiones el aviso naranja que mantenía a los participantes en alerta a la espera de confirmación final. Todo hace pensar que la próxima semana se darán las condiciones más idóneas, disfrutando de la mítica ola de El Quemao, una de las más importantes a nivel mundial.

Para esta edición la organización ha previsto la participación de 32 surfers y 32 bodyboarders, tanto locales como internacionales, quienes a lo largo de estos días tendrán que confirmar su participación. Se trata de uno de los eventos más esperados por los amantes de esta modalidad deportiva.

En la categoría de surf cabe reseñar la presencia de los canarios Jonathan González, ganador de la pasada edición, y Manuel Lezcano, o los españoles Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Andy Criere. En bodyboard destaca la participación del francés Amaury Lavernhe, de los locales Lucas Herrero y Paul Lecouey, y los canarios Ruymán Rey y Aitor Ojeda.

Previo al evento, el domingo 12 de enero, los 64 participantes y la comunidad surfera rendirán un homenaje a David Infante “El Fula”, un querido rider canario que perdió la vida en El Quemao mientras practicaba este deporte en enero de 2009 y al que cada año se recuerda con un acto previo al inicio de la competición.

Añadir nuevo comentario