En el Congreso de los diputados

El PSOE pregunta si AENA va a abrir el aeropuerto de Guacimeta las 24 horas del día

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/11/2014 - 06:19

El diputado socialista Sebastián Franquis ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que solicita al Ministerio de Fomento y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que confirmen si han decidido ampliar el horario de operación del Aeropuerto de Lanzarote y, en caso afirmativo, expliquen los motivos de dicha decisión.

Sebastián Franquis ha explicado que en marzo de 2011, por decisión del Gobierno Socialista, el Aeropuerto de Lanzarote amplió su horario operativo en dos horas. Sin embargo, con la llegada del PP al Gobierno de España se redujo el horario en 60 minutos, enmarcando dicha medida en criterios de eficiencia de AENA.

Por eso, ante la información recibida por el diputado sobre una posible ampliación del horario operativo del Aeropuerto de Lanzarote, ha formulado al Ministerio de Fomento y a AENA una serie de preguntas para que confirmen si van a adoptar dicha decisión y, en caso afirmativo, expliquen los motivos de la misma.

Franquis ha manifestado que “espera que la única motivación del Gobierno sea la de dar respuesta a las demandas de la sociedad conejera e instituciones locales y potenciar Lanzarote como destino turístico, facilitando la apertura de nuevas rutas”.

Actualmente, el horario de operación del aeropuerto de Lanzarote es desde 07:00 a 24:00. El diputado socialista pregunta si “tiene previsto AENA (ampliar el horario de operación del Aeropuerto de Lanzarote a 24 horas” y, en tal caso, “cuáles son los motivos de dicha ampliación”.

También pregunta  “qué compañías aéreas, con sus ofertas de más vuelos, han solicitado la ampliación del horario de operación del Aeropuerto de Lanzarote” y cuestiona si “existen informes de cómo afectará la posible ampliación de horarios de operación del aeropuerto de Lanzarote a los ciudadanos de Playa Honda y Güime”, así como los costes de la medida.

Comentarios

A ver si nos informamos mejore!!! el horario del aeropuerto es de 07:00 a 01:00 a.m, Lo que hay que preguntarle a AENA si va a respetar las normas insulares respecto a la colocación de vallas publicitarias!!!! ¿Ningún político se ha dado cuenta de esto?

Añadir nuevo comentario