“No le va a salir gratis a Repsol y el PP”, advierte

El PSOE muestra su “rechazo” e “indignación” ante las autorizaciones concedidas a Repsol

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 13/08/2014 - 10:10

El PSOE de Lanzarote mostró su “rechazo” e “indignación” ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la autorización a Repsol para ejecutar las prospecciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. La autorización fue concedida el pasado lunes y se publica este miércoles en el diario oficial.

María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote, señala que “el PSOE no va a parar ante este atropello, va a seguir promoviendo todas las medidas de oposición posibles en el ámbito político, judicial y social.”

La secretaria insular anticipa que “el PSOE multiplicará sus esfuerzos institucionales, garantizando la implicación de sus parlamentarios, no solo en Canarias, sino en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo”.

Corujo destaca que “esta indignidad no le va a salir gratis en términos de imagen pública a Repsol y al PP. No les va a bastar con sus campañas de imagen para tratar de minimizar la respuesta a este nuevo atropello”.

También advierte que “España y Europa van a ser el terreno en el que continuaremos con nuestras denuncias, dejando claro que la cuenta de resultados de Repsol, y los intereses inconfesables de Soria, no son suficientes para justificar el riesgo en que colocan a Lanzarote”.

La responsable socialista manifiesta que “José Manuel Soria y el Partido Popular se equivocan si piensan que concediendo la autorización a mediados de agosto la reacción ciudadana, política e institucional va a diluirse”.

“Tendrán la respuesta en las instituciones, en la calle y en los juzgados”, destacó Corujo. “Estoy convencida de que no conseguirán desanimar a la ciudadanía y el PSOE va a estar ahí, con su gente, luchando por el derecho a decidir sobre nuestro propio futuro”.

Comentarios

Pienso que dieron el permiso con los ojos cerrados, al igual que proponía el secretario general del PSOE. O como establecía coalición canaria en su programa electoral
Y como va a multiplicar sus esfuerzos con los ojos abiertos o cerrados como su compañero de filas
Está claro que el PSOE / CC y la demagogia son lo mismo. Se oponen al permiso para perforar, porque no son ellos quienes lo conceden y no van a poder trincar la mordida. Qué curioso que ambos partidos eran proclives a la perforación en épocas del nefasto ZP, pero ahora que gobierna el PP se oponen...Pues como a todo que provenga del partido contrario. Ellos que nos dejaron en la ruina, ahora pretenden dar lecciones.
Yo creo q este ministro merece ......

Añadir nuevo comentario