Critica “el silencio” del PP sobre el dragado

El PSOE, en contra de que se extraiga arena de Los Clicos para la playa de Las Coloradas

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 17/07/2014 - 07:04

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó que “al PSOE le preocupa enormemente el silencio del gobierno en torno al Charco de los Clicos”, que desde hace cuatro años tiene la declaración de impacto ambiental que autoriza su dragado.

“A día de hoy no conocemos ni el calendario previsto para el dragado, ni el destino que se pretende dar a la arena extraída de la laguna, ni en qué se concretará la colaboración público-privada que el senador Óscar Luzardo vendió como solución del problema”, dijo.

Corujo señaló que “este silencio inexplicable hace que las noticias que se han conocido estos días sobre una supuesta operación de dragado del Charco vinculada a una solicitud de concesión para privatizar la playa de Las Coloradas, generen una enorme preocupación en la población insular”.

También indicó que “el Partido Popular y su gobierno están tardando en dar explicaciones claras y satisfactorias sobre el expediente de concesión que se tramita en Costas”.

La responsable socialista se mostró “contundente” al declarar que “el PSOE se opondrá a que la arena extraída salga del entorno del Charco de los Clicos pues el criterio científico imperante es que debe devolverse al mar para recuperar las condiciones que hace años protegían la laguna”.

Con relación a la posibilidad de que se construya una playa artificial sobre la playa de Las Coloradas, la secretaria insular del PSOE de Lanzarote dijo que “Lanzarote tiene su propia personalidad”, con “playas de arena inmejorables junto a playas rocosas de una belleza y atractivo especiales, no debemos caer en el error de sustituir ese paisaje característico por una copia absurda de otros destinos en los que sólo hay arena, hamacas, sombrillas y chiringuitos”.

Corujo recordó que “ya se han producido sentencias en contra de la artificialización de la playa, por lo que estamos valorando la posibilidad de presentar ante Costas alegaciones desde al partido” y avisó de que “si continúa el silencio del Partido Popular sobre el Charco de los Clicos el PSOE llevará a cabo nuevas iniciativas parlamentarias ”.

Comentarios

En pocos meses veremos maravillosas fotos de esta playa, con lindas hamacas de la famosa marca "titodomingo".En lugar de fotografiar a las misses a la puerta del Ayto.con el simpar sobrino, lo haran dandose cremita de hamaca a hamaca y tira por que me toca. Por Dios vas a comparar....
si la FCM dice no, el psoe de palarea y espino ni se lo piensa, menuda panda... no a todo lo que no sea bueno para la sacrosanta fcm y para el despacho
Estoy de acuerdo en que se limpie esa playa pero de ninguna manera que se privatice durante 76 años ni durante 5 años, lo que me asombra es que el PSOE pida explicaciones por el charco los clicos cuando ellos no hicieron nada para dragarlo esto es de verguenza
siempre el mismo modus operandi: la fcm dice no, y el psoe dos días después, lo mismo.... curioso
Mira que el señor fiscal no me cae simpático precisamente . Pero en esta isla necesitaríamos por lo menos diez como el para mantener a raya a todos estos personajes que pretenden acabar con nuestras costas sin importarles nada lo que opina el pueblo . Animo a todos los políticos que de verdad tienen ganas de trabajar a que luchen contra esa lacra que solo esta en sus cargos para beneficio propio .

Añadir nuevo comentario