actualidad

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort ha bloqueado “sistemáticamente” inversiones del Cabildo en Teguise

Jenifer Galán (PSOE): "A pesar del sistemático bloqueo durante este mandato, el Cabildo de Loli Corujo ha acometido 28 actuaciones en Teguise por más de 21 millones de euros"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/05/2023 - 16:00

Jenifer Galán, portavoz del PSOE de Lanzarote y número dos de la lista del Partido Socialista al Ayuntamiento de Teguise, ha asegurado: "Oswaldo Betancort ha bloqueado sistemáticamente inversiones del Cabildo en Teguise".

"La desidia de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria en Teguise viene de lejos, puesto que el Oasis de Nazaret estuvo incomunicado con la carretera general a la altura de la nueva rotonda durante años, un asunto que acaba de resolver Loli Corujo recientemente", afirma la portavoz socialista.

"Se les olvidó modificar el Plan General de Ordenación para autorizar esa comunicación imprescindible, pero, en cambio, sí se apresuraron a modificar el Plan para legalizar el esqueleto de un hotel con licencia anulada por la justicia", afirma Jenifer Galán.

Galán también pone como ejemplo lo que sucedió con la tubería de conducción de agua potable de la zona norte a su paso por Tahíche. "En ningún momento, Oswaldo Betancort y Coalición Canaria se volcaron en mejorar el suministro doméstico y en atender a esos agricultores y ganaderos que dicen defender".

La portavoz socialista subraya: "Lo que querían, al precio que fuera, es que el Consorcio del Agua parara las obraspara después quejarse de problemas con el agua, y, además, tardaron nada menos que tres años en conceder la cooperación interadministrativa para poder ejecutarlas".

28 actuaciones en Teguise por más de 21 millones

“Algo parecido sucedió con la carretera que va hacia Famara”, recuerdan desde el PSOE. Una obra que concluyó el Cabildo un par de meses antes de que se abriera al tráfico, un retraso que se produjo "porque no había manera de que el Ayuntamiento de Teguise tramitara la autorización para quitar un poste de teléfono", matiza Jenifer Galán.

"En el Cabildo hay cajones llenos de proyectos que no se han podido ejecutar porque Oswaldo Betancort ha sido incapaz de gestionar las autorizaciones, una actitud que descalifica por completo a Oswaldo Betancort en su intento de ser presidente del gobierno insular", recalca la portavoz del PSOE.

No obstante, "a pesar del sistemático bloqueo de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria durante este mandato, el Cabildo de Loli Corujo ha acometido 28 actuaciones en Teguise por más de 21 millones de euros", aclara Jenifer Galán. Esos más de 21 millones invertidos obedecen a los planes de Cooperación Municipal, fondos propios del Cabildo y fondos gestionados por el Cabildo provenientes de la Unión Europea.

Por último, Jenifer Galán recuerda: "El silencio de Oswaldo Betancort a las peticiones del Consorcio del Agua o el Consejo Insular de Aguas ha impedido una inversión en Teguise de casi 4 millones de euros durante este mandato".

Comentarios

los técnicos mandan más que el Sr alcalde, y aquí no ha pasado nada

Añadir nuevo comentario