“2013 ha sido un año perdido”, sostienen

El PSOE de Tías critica “la inacción del grupo de gobierno PP y San Borondón”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/01/2014 - 09:36

“La ineficacia del grupo de gobierno en la tramitación del Plan General de Tías, y los retrasos del Plan de Modernización de Puerto del Carmen han supuesto una pérdida intolerable de oportunidades, achacable tan solo al alcalde y a su grupo”, ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista en Tías, Alfonso Gopar.

A su juicio, “tanto escudarse el alcalde en la herencia recibida para no actuar y ni los proyectos que les dejamos iniciados han sido capaces de llevarlos a término”, insistió.

También criticó la “total ausencia de comunicación con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, a los que ni se dirigen para solicitar la financiación de proyectos, más allá del segundo Plan de Modernización, sobre el que tampoco han sido especialmente diligentes, a la vista de los dos años que han necesitado para sacarlo adelante”, dijo.

Para los socialistas de Tías resulta “especialmente grave que en una situación como la actual, en la que resulta imprescindible que las administraciones se vuelquen en la generación de oportunidades, el grupo de Gobierno que encabeza Francisco Hernández haya estado languideciendo y administrando la rutina”.

Según indicó el edil Tomás Silvera, “los continuos retrasos en la puesta en marcha de la piscina municipal, que dejamos lista para inaugurar, es otro síntoma de la apatía con la que el PP y San Borondón están dejando transcurrir su mandato, faltos de ideas y de capacidad de trabajo”.

La web turística, “paralizada desde el comienzo del mandato, obsoleta y sin traducir al inglés”, demuestra claramente que “el grupo de gobierno no tiene capacidad de afrontar los desafíos que plantea Tías como municipio turístico, el principal de Lanzarote”, señaló Kalinda Pérez.

Añadir nuevo comentario