No constaba que tuviera licencia de actividad

El PP pide a Teguise que aclare cuál es la situación administrativa del Centro Cívico

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/05/2014 - 06:34

El Partido Popular de Teguise solicita al grupo de gobierno de CC y PSOE que aclare “cuál es la situación administrativa del Centro Cívico de Costa Teguise ya que según informe municipal, a fecha de 4 de abril, no constaba en dicho departamento licencia de actividad relacionada con estas instalaciones”.

“Salvo que se haya producido un error a la hora de emitir la certificación que solicitó el Partido Popular el 21 de marzo”, señala el concejal Jonay Díaz, “estaríamos hablando de una infracción muy grave por parte del consistorio porque, como espacio público que es, debe cumplir con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley”.

Aunque el grupo popular asegura que ha solicitado en varias ocasiones información relacionada con el centro cívico, “el equipo de gobierno sigue sin facilitar toda la documentación al respecto”.

Ya desde el 18 de marzo, el Partido Popular había presentado un escrito en el que se pedía “certificación de que el centro sociocultural de Costa Teguise disponía de licencia de actividades clasificadas” y, en general, “si cumplía con todas las disposiciones de la actual Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas”.

En su defecto, los populares exigían que se informara sobre el punto en el que se encuentra el procedimiento de tramitación de la licencia. “Si nos ceñimos a la respuesta parcial que han emitido los servicios municipales, todo apunta a que las instalaciones se inauguraron y se abrieron al uso público sin contar con este requisito”, afirma Díaz.

Cabe recordar que el acto oficial se produjo el 26 de marzo y que apenas dos días más tarde se estrenaba con una charla del ex ministro de Trabajo socialista, Jesús Caldera.

“Como aún no hay una respuesta a todos los interrogantes que se han planteado formalmente”, el Partido Popular reiterará en el próximo pleno “una explicación sobre la situación en la que se encuentra el edificio y, en especial, si se está cumpliendo con las medidas de seguridad que establece la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas”.

“En definitiva, aclarar si el uso del centro es seguro para un aforo importante como el que se produce con las actividades de colectivos y usuarios en general, y saber quién lo certifica”, manifiesta el concejal del Partido Popular.

“Lo que queremos evitar es aquello de en casa del herrero, cuchara de palo”. “Si la potestad de comprobación, inspección y sanción que tiene el Ayuntamiento es rigorosa respecto a los ciudadanos, tanto o más debe serlo en relación con las propias instalaciones públicas”, aseguran los ediles del Partido Popular.

Añadir nuevo comentario