ACTUALIDAD

El PP obvia las sentencias a favor de Yaiza y cuestiona que CC se “alíe” con el PSOE para “aprobar el desahucio del Kikoland”

Monzón se abstuvo en el acuerdo para que el Ayuntamiento recupere más de 31.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas

Juan Monzón, portavoz del PP en Yaiza y asesor del grupo de gobierno del Cabildo presidido por Dolores Corujo (PSOE).
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 06/07/2020 - 07:01

El Partido Popular ha criticado a Coalición Canaria por votar a favor de que se desalojen más de 31.000 metros cuadrados de zonas verdes de titularidad municipal en Playa Blanca, ocupadas por empresas privadas, que no pagaban nada al Ayuntamiento de Yaiza.

La ocupación de los terrenos públicos se hizo bajo un convenio con el Ayuntamiento de Yaiza en la época de José Francisco Reyes, principal condenado en el caso Yate, que fue anulado posteriormente por el Consistorio sureño, en 2016, con el aval del Consejo Consultivo de Canarias.

El convenio anulado cedía por 50 años y de forma gratuito el derecho de uso de tres parcelas: la de 10.125 metros cuadrados del Kikoland, otra de 12.012 metros cuadrados entre el Hotel Princesa Yaiza y el centro comercial Papagayo, actualmente sin aparente uso, y otra de 9.750 metros ocupada por el Hotel Hesperia que llegaron a ser utilizadas para unas instalaciones de golf. Las dos primeras están ocupadas por la empresa Hotel Princesa Yaiza, de Juan Francisco Rosa.

Pese a que la anulación del convenio ha contado con sentencias a favor del Ayuntamiento del Juzgado de lo contencioso y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Partido Popular se abstuvo en el último pleno en la decisión de culminar el desalojo del suelo público ocupado por empresas privadas, mientras que el resto de grupos políticos votaron a favor.

Juan Monzón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yaiza y cargo de confianza del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, que preside la socialista Dolores Corujo, criticó en un comunicado que Coalición Canaria “haya terminado aliándose con el PSOE y Podemos para aprobar el desahucio del Kikoland”.

Monzón cuestiona que “hace menos de un año que los concejales de CC se abstuvieron ante el inicio del expediente” y que ahora hayan votado a favor. El portavoz del PP y asesor del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote lo reduce a que se han entregado “por completo” al alcalde, Óscar Noda.

"Nos preguntamos que ha podido pasar para que en tan pocos meses CC haya cambiado de parecer y el pasado jueves votara a favor del desahucio sin justificar si quiera el sentido de su voto, levantando la mano como si fuesen miembros de LAVA más que un socio de gobierno perteneciente a otro grupo político", señala Monzón.

Procedimiento "complejo"

Monzón sostiene que el PP se abstuvo porque se trata de un procedimiento “complejo” y porque “el alcalde no fue capaz de asegurar que el Ayuntamiento no pueda verse perjudicado por indemnizaciones millonarias que podrían producirse de materializarse la reclamación judicial que”, según el portavoz popular y asesor del Cabildo, “ya han anunciado las empresas afectadas por el desahucio”.

"Indemnizaciones que, de producirse, tendrían que pagar todos y cada uno de los vecinos de Yaiza que nada tienen que ver con las decisiones que adoptan los responsables públicos", denuncia Juan Monzón, que exige a Noda y a CC “máxima transparencia en todo este proceso”.

Comentarios

No te das cuenta que ahora ya salimos en las fotos y cobramos del erario publico, eso es lo que querian
A este lo llamó JuanFri y lo puso firme !!! ja ja
Juan ya te subieron al despacho y te mandaron a dar el recado. Que triste, de san BORONDON a la gaviota y rindiendo pleitesía por unos eurotos
Le dan a Juanfri 10 o 20 mil metros cuadrados gratis..para montarse su Parquito pa los chinijos de sus clientes del hotel y ahora hay que indemnizarle.jjaja..pues suso pa poner su colchoneta hinchable no cobra más de 100 euros por cumple..jeje..chiquito babieca el concejal ese...

Añadir nuevo comentario