Denuncia el “abandono y deterioro” de las canchas

El PP exige que Arrecife destine “al menos” 750.000 euros a instalaciones deportivas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/08/2014 - 14:32

El Partido Popular ha presentado una batería de medidas en el Ayuntamiento de Arrecife encaminadas a corregir el “inadmisible abandono del deporte base” que considera que se está produciendo en la capital de la Isla.

Así, el PP ha reclamado que el Ayuntamiento saque “de manera urgente” la convocatoria de subvenciones de la temporada que terminó antes del verano y que se comprometa “públicamente” a abonarla durante este ejercicio.

Además, el grupo de concejales del PP ha solicitado que “al menos 750.000 euros del presupuesto destinado a inversiones se dediquen a mejorar nuestras instalaciones deportivas”.

Se concreta esta solicitud en 250.000 euros para sustituir el césped y mejorar las instalaciones del campo de fútbol de Altavista, una cuantía similar para el campo de Argana y 100.000 euros para el campo de San Francisco Javier.

Según el PP, los campos citados “son el ejemplo del abandono absoluto”, con un césped que se parece a “verdaderas lijas”, “sin regar desde hace años, canaletas de desagüe totalmente podridas, redes de porterías y banquillos rotos”.

También se solicitan 100.000 euros para arreglar las canchas al aire libre de San Francisco Javier, Argana Baja y Maneje, y 50.000 euros para la mejora del pabellón de Titerroy, entre otras peticiones.

El PP ha denunciado “la dejadez y olvido al que tiene sometido a los clubes este grupo de gobierno”. “En los últimos años Arrecife ha sufrido el mayor abandono y deterioro de las instalaciones municipales, hasta llegar al punto de tener que cerrar algunas de ellas por no cumplir los requisitos mínimos”, destaca.

Añadir nuevo comentario