Pide habilitar lugares para animales de compañía

El PP exige al Ayuntamiento acabar con el “problema serio” de “excrementos en la vía pública”

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 09/01/2014 - 06:28

El Partido Popular de Arrecife elevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife una moción en la que solicitan “la puesta en marcha de medidas claras y contundentes contra la presencia de excrementos de animales domésticos en las calles de Arrecife”.

Los populares aseguran que esta situación, “lejos de resultar ocasional, se ha convertido en un problema serio en muchas calles, solares, parques y jardines de la ciudad, porque más allá de lo desagradable que resulta la estampa en sí misma, no deja de ser un foco de insalubridad y contaminación”.

“Tenemos constancia de innumerables quejas de vecinos y comerciantes sobre esta circunstancia y por ello insistimos en la necesidad de buscar soluciones”, señala el concejal del grupo popular, Roberto Herbón.

Para los populares, “resulta primordial que el consistorio intensifique la limpieza de las zonas más afectadas y que, al mismo tiempo, ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana específica sobre este asunto”.

“Si bien es cierto que puede haber algunos perros abandonados y que anden por la ciudad a su libre albedrío, lo cierto es que la presencia de excrementos en la vía pública se debe básicamente a la falta de civismo que tienen los propios dueños de las mascotas”, apunta Herbón.

Por este motivo, desde el Partido Popular se propone “hacer un esfuerzo a nivel de sensibilización y de divulgación de la ordenanza municipal que regula la tenencia y protección de animales, mediante carteles, folletos y otros materiales informativos, de tal forma que los propietarios de animales sepan exactamente qué normas están en vigor y las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplimiento”.

Del mismo modo, el grupo popular insta al Ayuntamiento a cumplir con aquellas medidas a las que le obliga la propia ordenanza, como es el caso de habilitar espacios reservados para el paseo y esparcimiento de los animales de compañía. “Un tipo de actuación que, desde luego, el gobierno municipal no está haciendo”, recalca el edil Roberto Herbón.

Comentarios

Y usted se cree q alguien que no es capaz de recoger la caca de su perro va a ir al otro lado de arrecife a que cague.lo que deberían es incrementaron las multas.
Y usted se cree q alguien que no es capaz de recoger la caca de su perro va a ir al otro lado de arrecife a que cague.lo que deberían es incrementaron las multas.
Es muy bonito y muy valiente decir "tenemos que eliminar los excrementos!!" o decir "es que los dueños....es que los perros...es que la gente...". Pero la realidad, a parte de la falta de civismo (yo también soy dueño de mascota) es la completa falta de zonas habilitadas para mascotas, la falta de zonas verdes y la falta de un buen servicio de limpieza para las calles no solo de Arrecife. Me hace mucha gracia que pretendan multar a los dueños (que por una parte está bien) y que, por otra parte, no quieran saber nada de los que dejan basuras en las playas, circulan con bicicleta por donde está LITERALMENTE prohibido y usan pirotecnia fuera de fechas señaladas (como dicta la ley). Lanzarote es una isla exenta del cumplimiento de las leyes a todos los efectos y los organismos de seguridad son cómplices de este sistema gracias a su parsimonia y parcialidad.
si los dueños de los perros recogieran los escrementos se acabaria el problema una solucion hoja de periodico en el suelo en el momento y meter la kk en bolsa y a la basura limpia mi ciudad arrecife
el incivico dueño multa gorda y el dinero recogido para familias necesitadas
No tengo mascotas. Pero he tenido que sufrir siempre los inconvenientes de ellas por culpa de los demás que sí las tienen. Estuve de alquiler en un edificio donde el propietario tenía un perro en la terraza, que destrozaba la ropa tendida y tenía convertida la mitad de esta en su WC. Si se fijan, verán que hay muchos perros en terrazas y balcones que apenas salen a la calle. Pasan largo tiempo a la intemperie, sufriendo frío o calor, aullando o ladrando. Habría que controlar a los dueños de animales, pues hay mucho maltrato.

Añadir nuevo comentario