ARRECIFE

El PP exige abrir la Avenida para aligerar el tráfico por las obras en Porlier y Sopranis

Astrid Pérez reclama "abrir la vía para no agravar los problemas de tráfico y el caos circulatorio en Arrecife"

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 20/06/2018 - 10:54

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, ha mostrado su "preocupación" por "las graves consecuencias que podría acarrear para el tráfico de la ciudad el inicio de las obras que se llevarán a cabo en pleno centro de Arrecife y que previsiblemente se iniciarán a partir de la próxima semana".

Pérez considera que si el Ayuntamiento quiere desarrollar el proyecto de embellecimiento y modernización de la calle Antonio Porlier y Sopranis y de la zona comercial de Hermanos Zerolo, obras que ejecutará el Cabildo, "es prioritario que se abra la avenida marítima porque de lo contrario nos encontraremos con un cuello de botella que hará imposible el tránsito por la ciudad".

"No es de recibo que el gobierno del PSOE pretenda afrontar estos dos proyectos manteniendo la avenida cerrada porque el caos sería aún mayor", considera la concejal del PP, quien reconoce que las citadas obras "se hubieran llevado a cabo cuando el Plan de Movilidad que actualmente se está redactando estuviese terminado".

"Sin embargo, sin esa planificación global de la ciudad, Arrecife no puede permitírselo ni un experimento más", añadió Pérez, quien entiende "imprescindible que el grupo de gobierno proceda a abrir la avenida para favorecer la circunvalación y descongestionar el tráfico rodado".

Astrid Pérez defiende que el tránsito por la avenida "supondría un alivio importante para la ciudad y para los ciudadanos que cuanto más alternativas tengan a su alcance menos sentirán el efecto disuasorio que causa en los consumidores este tipo de obras en pleno centro de Arrecife".

"Toda obra lleva consigo molestias pero es obligación del Ayuntamiento hacer todo cuanto esté en su mano para minimizar su efecto por lo que confiamos en que el gobierno socialista actúe esta vez con responsabilidad y no haga pasar a los ciudadanos el calvario que sufren cada vez que se ejecuta en Arrecife un proyecto que requiera el corte de alguna calle", concluye.

Comentarios

El Pp en lugar de exigir que se repongan los árboles perdidos, los enfermos, etc... piden que la ciudad se vuelva a llenar de coches. ¡¡ MENUDA BIOSFERA!! ¿A alguien se le ha ocurrido sustituir todos los cocoteros que están enfermos frente al Parque Islas Canarias y colocar en su lugar árboles que den sombra?. ¿A alguien se le ha ocurrido renovar la jardineria y alcorques del Ramírez Cerdá y su entorno?. ¿A que coño esperan?.
El PP y CC se preocupan del negocio de sus amigos, Marina Lanzarote. Todos juntos, con Pepote, lograrán que Arrecife siga siendo una ciudad barrio a la que nadie quiera venir. Le damos las gracias.
No por favor, no abras la avenida, si se abre, volverá el polvo, la contaminación, enfermedades debido a los motores de combustión, malos olores, escupitajos desde la ventanilla a la gente, colillas al suelo desde ventanillas, sensación de agobio y ansiedad a quienes transitan por esa zona, mal gusto, manchas de aceite, grasa en el sexo, velocidades disparadas a altas horas de la noche, delincuencia. Es mejor hacer una ciudad más humana y menos mafia, el coche privado solo crea malas prácticas. Desde mi punto de vista han de mejorar el transporte público y el taxi, poner más aparcamientos en las afueras de la ciudad y peatonalizar y plantar árboles, como en el cualquier ciudad medianamente desarrollada de Europa. Con tanto coche, una ciudad tan pequeña parece un territorio en guerra.
¡ qué cansinos son estos cocheros ! tienen toda la ciudad para para correr con sus coches echando humo pero su única obsesión es joder el frente marítimo de la ciudad. Si pudieran meterían los coches hasta El Cable por el paseo y por Playa Honda y por la Calle Limones de Playa Blanca. Pobres enfermos.
Al del comentario número tres: jajajaja,muy simpático y original.

Añadir nuevo comentario