POLÍTICA

El PP de Lanzarote defiende el pacto con el PSOE tras la oferta de CC a Antona de darle la presidencia del Gobierno

La dirección nacional del PP aborda este jueves el ofrecimiento de los nacionalistas, que implicaría dar marcha atrás a los pactos con el PSOE

Astrid Pérez (PP) y Dolores Corujo (PSOE).
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 12/06/2019 - 21:55

En el PP de Lanzarote seguían teniendo claro este miércoles que el acuerdo que más le conviene a la formación política en la Isla es el alcanzado con el PSOE para gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo, a pesar del ofrecimiento de CC al popular Asier Antona para presidir el Gobierno de Canarias a cambio de dar marcha atrás a alianzas como la firmada en Lanzarote.

Así lo aseguran fuentes del PP lanzaroteño, que destacan que el pacto entre populares y socialistas, sellado el lunes por la tarde por Astrid Pérez (PP) y Dolores Corujo (PSOE), estuvo avalado por la dirección regional, encabezada por Asier Antona. En la misma línea, sostienen que no se entendería que ahora se deshiciese un acuerdo que ni se ha materializado.

Las fuentes consultadas también recuerdan que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, declaró el martes que el pacto entre populares y socialistas para gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote se debe a que en sitios pequeños y medianos "prima más la persona que el propio partido".

Tras el ofrecimiento de Coalición Canaria al PP para encabezar el Gobierno de Canarias, García Egea, que dirige el comité negociador para los pactos tras las elecciones, convocó para este jueves en Madrid a Asier Antona y a los presidentes insulares del partido para valorar la oferta de los nacionalistas. En ese cónclave de los populares no está previsto que acuda Astrid Pérez por razones familiares.

Pérez destacó el lunes, en la presentación del pacto con el PSOE que la convertiría en alcaldesa de Arrecife, con la participación de Somos-Nueva Canarias, que sus programas coincidían "en un noventa por ciento". “La ciudadanía ha querido cambio y nosotros configuramos el cambio en la capital, un cambio sólido, consensuado e ilusionante. En el municipalismo importan las personas", añadió.

Por otro lado, la opción de un pacto con Coalición Canaria también daría la alcaldía de Arrecife al PP, mientras que en el Cabildo se ha puesto sobre la mesa una moción de censura para desbancar a la presidencia electa, Dolores Corujo. Los votos de CC y PP suman en ambas instituciones.

El martes, la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, aseguró que las negociaciones con el PP “estaban atadas y confirmadas” para un pacto en Arrecife, con la alcaldía para Astrid Pérez, añadió que no hubo “líneas rojas” en los contactos y desveló que el presidente en funciones del Cabildo y candidato nacionalista, Pedro San Ginés, “puso su cargo a disposición del partido” para allanar las negociaciones.

Comentarios

Esas risas falsas se van a congelar muy pronto. Probre Loli la Breve.
Tenemos unos principios pero si no les gustan, tenemos éstos para poder tocar pelo.
a espino se le puede cortar hasta el pis
CC a la desesperada,ya no sabe ni que ofrecer.
Salvacolina a tutiplen se está vendiendo en Lanzarote.
la mayor defensora del PSOE en Lanzarote es Astrid la socialista, ha convertido a los votantes del PP en sirvientes de Loli Corujo

Añadir nuevo comentario