POLÍTICA

Coalición Canaria ofrece al PP la Presidencia del Gobierno de Canarias

La oferta incluye dar marcha atrás a los pactos sellados por el PP con el PSOE en ayuntamientos y cabildos, como ha sucedido en Lanzarote

Astrid Pérez y Asier Antona. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 12/06/2019 - 18:48

Coalición Canaria ha propuesto al Partido Popular la Presidencia del Gobierno autonómico, una oferta que el PP que dirige Asier Antona está estudiando, según avanzó Canarias Ahora.

Esa oferta incluiría que los populares dieran marcha atrás en los pactos sellados con el PSOE en ayuntamientos y cabildos, como ha sucedido en el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

Precisamente, el pasado lunes por la tarde se escenificó el acuerdo entre PP y PSOE para gobernar juntos en el Consistorio capitalino y hacer alcaldesa a Astrid Pérez, con el apoyo de Somos-Nueva Canarias, y en el Cabildo insular, en el que la socialista Dolores Corujo mantendría la presidencia en pacto con los populares.

En las elecciones del pasado 26 de junio, Coalición Canaria logró 20 escaños, quedando por detrás del PSOE, que cosechó 25. Por detrás quedaron el PP, con 11 diputados, Nueva Canarias obtuvo cinco escaños, Podemos se hizo con cuatro actas, Agrupación Socialista Gomera tuvo tres y Ciudadanos dos.

Antona ha estado este miércoles en Madrid y ha asegurado que no hay "líneas rojas" para conformar pactos de gobierno en el archipiélago ni ninguna imposición de la dirección nacional, por lo que cuenta con "autonomía" para tomar una decisión sobre el posible acuerdo.

Fuentes oficiales del PP han explicado a Canarias Ahora que el líder del PP canario ha pedido 24 horas para analizar con los suyos ese ofrecimiento de CC, que apartaría a Fernando Clavijo, investigado en varios casos de corrupción de su etapa como alcalde de La Laguna, de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La clave de la oferta de CC al PP estará, de nuevo, en lo que quiera hacer la ASG del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Sus votos son decisivos, a pesar de la reforma electoral canaria, para la gobernabilidad de Canarias.

La respuesta a la oferta de Coalición Canaria al Partido Popular se conocerá dentro de 24 horas, la tarde del jueves 13 de junio.

Comentarios

Estos de Coalicion Canalla, por no perder el sillón son capaces hasta de vender a su familia.
como loli que abrirá la avenida tras ser su bandera cuatro años
Loli no va abrir avenida ninguna. Lo hará la obsesionada de Astrid. Que en lugar de avanzar lp que hace es retroceder y volver a llenar la Avenida de coches coml una auténtica petarda.
Después de la oferta de CC al PP en el gobierno de Canarias., muchos de CC en Lanzarote han vuelto a sonreír.

Añadir nuevo comentario