Reclama su “sustitución urgente”

El PP de Haría denuncia el estado de “deterioro y peligrosidad” de arquetas en Arrieta

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2014 - 07:28

El Partido Popular presentará al próximo pleno municipal una moción en la que solicita al grupo de gobierno que realice un plan de revisión y sustitución de las tapas de arquetas en la localidad de Arrieta así como una planificación clara de obras para culminar las aceras que llevan años a medio hacer.

El concejal popular en el Consistorio, Antonio Martín Socas, se hace eco de las quejas vecinales y denuncia “el grave deterioro que presentan las cubiertas, lo que provoca que muchas de ellas sobresalgan de forma peligrosa del nivel de la acera”.

“No es raro se produzcan pequeños accidentes y tropezones debido al gran resalto que tienen algunas y sobre todo porque por la noche, con la falta de luz, prácticamente ni se ven”, señala el edil.

“La situación se agrava más si tenemos en cuenta que la calle Guadarfía, en las proximidades de la playa de La Garita, es una de las zonas más transitadas de la localidad y que, con la llegada del verano, la población se dispara en este núcleo costero”, añade.

“El hecho de que las tapas sean de hierro y que estén muy corroídas y oxidadas añade un plus de peligrosidad, no sólo desde el punto de vista sanitario sino también porque en un momento determinado pueden ceder al paso de algún viandante”, agrega.

“Es lamentable que a lo largo de los diferentes mandatos del Alcalde no se haya hecho prácticamente nada y que a estas alturas estemos hablando de cuestiones tan básicas como éstas que deberían formar parte del día a día de la gestión municipal”, señala  el concejal del Partido Popular.

“Lo que están padeciendo los vecinos de Arrieta, y de todo el municipio en general, no es más que la dejadez de tantos años y la falta de atención en el mantenimiento del equipamiento urbano más elemental”, denuncia Matín Socas.

Añadir nuevo comentario