En la comisión previa al pleno de Arrecife

El PP carga contra el PSOE por abstenerse en la petición de derogar el tributo al combustible

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 24/06/2014 - 07:22

El Partido Popular ha cargado contra los socialistas por abstenerse de solicitar al Cabildo la derogación de la nueva ordenanza fiscal que grava con dos céntimos de euro cada litro de combustible y con la que la Corporación insular quiere recaudar unos dos millones adicionales para inversiones en carreteras y transporte.

La abstención del PSOE se produjo, según denuncia el Partido Popular, en la comisión informativa previa al pleno del Ayuntamiento de Arrecife, que se producirá el viernes, a pesar de las críticas que socialistas en el Consistorio habían efectuado al tributo.

“Durante los últimos meses los socialistas han estado jugando al despiste, pero se han visto obligados a enseñar sus verdaderas cartas”. Así se ha pronunciado la coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil Garcías.

La coordinadora popular insiste en que esta subida del precio del combustible está “totalmente injustificada” y responde a un “puro afán recaudatorio”. “Estamos cansados de ver como se aumentan los impuestos para posteriormente comprobar cómo por otro lado se derrocha el dinero de todos los ciudadanos en asuntos que no son prioritarios en este momento”, afirma.

“Lamentablemente, esa es la política del PSOE tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el propio Cabildo de Lanzarote, donde están primando más los caprichos personales que una gestión seria y rigurosa del dinero público”, afirmó.

Para los populares resulta “incomprensible” que los socialistas de Arrecife cuestionen públicamente el impuesto del carburante porque “no es el momento de subir tasas ni impuestos, como dijo Montelongo, y que después, cuando tienen oportunidad de rectificar y pedir al Cabildo su derogación, agachen la cabeza y no hagan nada”.

Para Dácil Garcías, “los perjuicios que está causando el aumento del precio de la gasolina y el gasóleo entre los consumidores y, de forma especial, en el sector transportes, bien valdría la pena que el PSOE y CC recapacitaran   y dieran marcha atrás en su decisión”.

En este sentido, los populares confían en que “los socialistas hagan un último intento de conciliación con el sentir de la ciudadanía y apoyen la propuesta de derogación de la ordenanza que el Partido Popular propondrá al pleno municipal el próximo viernes”.

Comentarios

El dinero recaudado es para comprar más casas como la de la calle Fajardo.
Cuándo el PP retire esta tasa que aplica donde gobierna, el cabildo de Gran Canaria por ejemplo, tendrá legitimidad para pedir su retirada donde no gobierna, Cabildo de Lanzarote, el resto hipocresía pura, ¿No decía el PP que los españoles son iguales idependientemente de donde vivan?. ¿Otra mentira?.

Añadir nuevo comentario