La Oficina Técnica detectó fallos en el proyecto

El PP advierte del riesgo de ‘perder’ medio millón para ampliar el colegio de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/12/2014 - 06:02

El Partido Popular de Teguise ha puesto de manifiesto la “rocambolesca andanza que ha experimentado el expediente para la tramitación de la licencia para las nuevas aulas del CEIP de Costa Teguise” y que, a su juicio, “podría poner en serio riesgo la inversión presupuestaria contemplada por el gobierno de la comunidad autónoma”.

Los populares denuncian que el proyecto presentado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “está totalmente viciado desde su origen” debido a “varias deficiencias que provocaron que no pudiera ser autorizado por los técnicos municipales el pasado mes de agosto”.

Desde el grupo popular recuerdan que cuando se presentó el proyecto, el planeamiento en vigor calificaba el suelo de uso deportivo, “y tan solo por este hecho, aunque también se sumaban otras nueve deficiencias, la licencia ya fue denegada por el Consistorio”.

Los populares se preguntan “por qué motivo, a pocas semanas de que el Ayuntamiento fuese a aprobar el Plan General con la catalogación de suelo educativo, a la Consejería de Educación que dirige el PSOE le entran las prisas y presenta un proyecto tan defectuoso, que a todas luces no podía salir adelante técnicamente”.

“Como consecuencia de ese parón, y para que se ponga el primer bloque de las nueve aulas en el 2015 es necesario contar con un nuevo proyecto técnico y esperar al informe de compatibilidad del PIOL, al informe jurídico de la Ley de Medidas Urgentes, a la tramitación de la licencia por parte de la Oficina Técnica Municipal, además de todo el procedimiento de adjudicación de la obra”, añaden.

Los populares consideran que en este asunto ha existido “una falta total de coordinación entre las dos administraciones ya que la obra en sí tampoco requería de grandes proyectos”.

“Al contrario, si el objetivo era realmente sacar adelante el colegio durante el próximo año, lo más normal hubiese sido que Educación presentase un proyecto básico que como mínimo cumpliera  con el uso del suelo, los retranqueos o los ángulos de giro. Aspectos estos que se incumplen en el documento presentado en agosto pasado”, resaltan.

Los concejales del PP reclaman al alcalde, Oswaldo Betancort, que “se comprometa con la ejecución de este proyecto y haga las gestiones pertinentes para acelerar al máximo el proceso y que las nueve aulas puedan concluirse con normalidad”.

Añadir nuevo comentario