Está siendo utilizado para el reparto de alimentos

El PIL pide al Cabildo el “cese de la actividad” en un local sin licencia entregado a varios colectivos

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/04/2014 - 08:36

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Ramón Bermúdez, ha reclamado que la institución proceda “al cese de la actividad” en un local de la Corporación insular cedido a varios colectivos, al parecer para reparto de comida, y que carece de licencia.

El inmueble en cuestión, ubicado en la calle Tenerife de Arrecife, era la antigua sede de la asociación ‘El Cribo’, para la defensa del paciente psíquico. El consejero de Participación Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz, reconoció que se le ha permitido a varios colectivos utilizarlo.

En concreto, explicó en el último pleno, al colectivo saharaui, al colectivo de inmigrantes de Lanzarote, al colectivo de mauritanos, a la asociación Futuro Africano, también de mauritanos, a Asoincol, asociación de colombianos en Lanzarote, y al colectivo de Senegal.

“Lo que están haciendo” en el local, explicó De la Hoz, “es un reparto de alimentos”. Indicó que a la Isla llegan alimentos a Cruz Roja y al Banco de Alimentos. “Previa solicitud, estos colectivos son los que los están repartiendo”, añadió el consejero.

De la Hoz agregó que, “como no tienen espacios” ni “locales propios para hacer esa función”, el Cabildo ha colaborado “y permitido que lo hagan” en el inmueble de la calle Tenerife “bajo control, por supuesto, del Cabildo y del Área” de Participación Ciudadana.

El consejero insistió en que las instalaciones “no están cedidas” y que “solo les está permitido el uso” debido a “una urgencia” porque “estos colectivos iban a recibir toneladas de alimentos que si no los repartían se perdían y caducaban”. Admitió que licencia para esta finalidad “no se tiene, porque es un uso provisional”, así como que en el futuro el inmueble se quiere convertir en “Centro insular del voluntariado y de las asociaciones”, para reuniones y cursos.

"Que se proceda conforme a la legalidad"

El portavoz del PIL reclamó que “se proceda conforme a la legalidad y se trabaje con las correspondientes y necesarias licencias”. “Ni al pleno insular ni a la comisión plenaria correspondiente se ha informado sobre el citado reparto de comida en las instalaciones, ni en qué condiciones, ni del control que dice [De la Hoz] que se ha ejercido por parte del Cabildo”, destaca Bermúdez.

El consejero de la oposición denuncia que “se ha permitido y se sigue permitiendo el uso de un espacio público sin procedimiento alguno y a unos colectivos concretos”, al tiempo que resalta “que se trata de unas instalaciones públicas” y que el Cabildo debe “proceder en sus actuaciones conforme a la legalidad vigente”.

Comentarios

RAMON TODAS ESTAS PERSONAS TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS, SON TODOS DE CC Y ES MAS REPASE HEMEROTECAS IVAN EN PUESTOS DE LISTAS.PRINCIPALMENTE BACHIR SAHARA, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS. MIENTRS LOS CONEJEROS Y ESPAÑOLES PSANDO HAMBRE, SOLO BUSCAN LOS VOTOS CON ELLOS, PRINCIALMENTE CON LOS CABEZILLAS QUE ESTOS A SU VEZ ENGAÑAN A SUS PAISANOS.
La verdad es que siento verguenza ajena cuando veo a lo que se dedican estos pwrsonajes que dicen llamarse politicos .si creen que con esto van a ganar votos la llevan clara (ojo va para los dos bandos)
Por favor, por favor, vaya politiquillo. Preocúpate de la sociedad de Arrecife y menos de tus intereses particulares o los de tu partido!. Que poca vergüenza y catadura moral demuestras. Levanta el culo del sillón, sal de tu despachito, y preocúpate de lo que de verdad interesa. Pero en manos de quién estamos?
hola ; yo me llamo Ayach Embarek,soy un joven saharaui de ciudad Tarfaya,territorios ocupados,sàhara occidental...100km al norte de El Aaiun.pues,yo soy un anterior detenido politico por dos años de càrcel,a causa de escribir publicaciones que apoyan al frente polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui,detenido en el 13 de septiembre de 2002,y saliendo de càrcel el 13.septiembre 2004....en el sabado 18 noviembre de 2006 hecho una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de lanzarote que han venido para surf y con prensa de las islas canarias,hablar sobre saharauis y lucha y mi tema de detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui....pues en comienza de año 2007 constituido una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa al asunto e informacion sobre la lucha saharaui y combate contra la ocupacion,informatica...se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego por 2009 y 2010 constituo el MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui. en 2012 constituo y fundir la apsi,que es una nueva org saharaui para defensa al asunto saharaui y apoyo al polisario: autoridad popular saharaui independiente,tambien fundo el UMTO,union de los militantes de los territorios ocupados. pues,brevemente he conozco a asociaciones y comunicar con prensa y organizaciones para solidaridad y apoyo al sahara..... con 10 años de experiencia en domino de lucha pàcifica,informàtica y contacto con asociaciones y prensa. ahora,actualmente me voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional para informar a mi trabajo y asunto saharaui y nuestra org,que trabaja a favor de defender al asunto saharaui. proximamente inchalah me voy a viajar a las islas canarias y me voy a pedir el asilo...refugio politico y pido vuestra ayuda e informacion. email: fidaeiualjabhatarfaya@gmail.com sites: http://mjlps.blogspot.com http://apsi2012.skyblog.com http://fidaeiualjabha.skyblog.com ------------------------------------------------ pido publicar este anuncio en la prensa: television,radio,periodicos y todos los medias de informacion española,europea y america làtina

Añadir nuevo comentario