“Que no se engañe al ciudadano”, pide González Docal

El PIL critica que Arrecife endurece la presión fiscal y prevé “menor inversión para 2014”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/03/2014 - 07:34

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Juan Jesús González Docal, ha criticado que Consistorio ha incrementado la “presión fiscal” en los últimos presupuestos y que, en cambio, prevé “menor inversión para 2014”.

Según los presupuestos, las inversiones previstas para 2014 suman 3.878.200 euros, “lo que supone un 12 por ciento menos que en 2013”.

“Al profundizar en las diferentes partidas presentadas, la inversión real aprobada por el grupo de gobierno apenas supera los 2,8 millones, lo que supone un 36,5 por ciento menos con respecto al ejercicio 2013”, señala González Docal.

“Para lograrlo el equipo de gobierno no ha dudado en contar como inversiones propias aquellas que realizarán con fondos totalmente ajenos, provenientes del Cabildo o de la comunidad Autónoma”, añade el portavoz del PIL.

Así, “según CC y PSOE se realizarán inversiones por valor de 220.000 euros en la red de saneamiento, aunque el dinero lo pondrá el Cabildo si no vuelve a incumplir, como es habitual, sus promesas”.

También “presupuestan 400.000 euros para la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, pese a que este dinero proviene, si es que llega, del Gobierno de Canarias”, añade González Docal.

Por otro lado, registra como inversión las actuaciones en Valterra y Titerroy. “Las mismas que durante 2013 no se ejecutaron y que llevan camino de tener a los ciudadanos de estos barrios otro año más olvidados, salvo cuando se acerquen las elecciones, claro”, apunta el portavoz del PIL.

Sin embargo, “el estado actual de abandono de los parques y jardines, que el PIL ya denunció en diciembre, poco importa al equipo de gobierno municipal, que destinan unos insuficientes 120.000 euros para el mantenimiento de los espacios verdes municipales”.

“Viendo estas cuantías no debe sorprendernos el estado en que se encuentran actualmente los parques de nuestra ciudad”, recalca el portavoz del PIL, que ha pedido “que no se engañe al ciudadano con falsas expectativas”.

Añadir nuevo comentario