Denuncia que se ha ejecutado “a cuentagotas”

El PIL acusa al Ayuntamiento de “olvidar gran parte de las actuaciones del Plan de Barrios”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/06/2014 - 07:13

El Partido de Independientes de Lanzarote ha acusado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) de “olvidar gran parte de las actuaciones del Plan de Barrios”.

Después de tres años de mandato, “el manido Plan de Barrios que se anunciaba a los cuatro vientos sigue inacabado y sin abordar las actuaciones en algunos de los barrios que mayor necesidad tenían del mismo”, señala el PIL.

“El Plan de Barrios de Arrecife está formado de un conjunto de actuaciones sectorizadas por barrios cuya planificación, propuesta y puesta en marcha tiene su origen en la etapa de gobierno del PIL en la capital insular”, recuerda la formación política.

“Durante esos años el Partido de Independientes de Lanzarote ejecutó una parte importante del plan previsto, con inversiones de más de ocho millones de euros en la ciudad que beneficiaban a todos los barrios y atendían las evidentes carencias que presentaban las infraestructuras del municipio en esa época”, añade.

“En la presente legislatura, sin embargo, las actuaciones pendientes del Plan de Barrios se han ido ejecutando con cuentagotas y sin que las actuaciones más necesarias se hayan ejecutado, ni exista fecha para ello”, apunta el PIL.

La organización insularista pone de ejemplo “el soterramiento del cableado que podemos ver en gran parte de los edificios ha quedado en el olvido, pese a los evidentes riesgos que supone, la mayor frecuencia de averías por manipulación indebida y la negativa estética que revierte en la imagen de la ciudad”.

“Por otro lado, barrios como Altavista o Argana Alta han visto como en el frente marítimo sí se realizaban actuaciones de embellecimiento, mientras ellos permanecen con las mismas demandas olvidadas desde hace tres años, sin que el tan cacareado Plan de Barrios haya recalado en sus calles, parques o sistemas de iluminación”, agrega.

Además, destaca la situación de “barrios como el de Tinasoria, que lleva tres años con un vallado temporal, unos espacios públicos abandonados y un sistema de iluminación que se instaló, los políticos se hicieron su correspondiente foto, pero que no se ha encendido una sola vez”.

“Tan solo los vecinos se han preocupado de adecentar los espacios públicos en la medida de lo posible con la instalación de huertos urbanos, pero sin ayudas ni el apoyo del Ayuntamiento”, denuncia el PIL.

Para la formación política “cabe preguntarse para qué sirve ser una de las ciudades con mayores impuestos, cuando contemplamos los ciudadanos como nuestras calles siguen sin un asfaltado decente, sin iluminación por la noche y, lo peor, sin que el grupo de gobierno de CC y PSOE tenga prevista actuación alguna en el próximo año”.

Añadir nuevo comentario