TRIBUNALES

El Juzgado sentencia un caso de cesión ilegal de trabajadores en un hotel de Lanzarote

La Inspección de Trabajo determinó que las dos empresas implicadas, Buena Ventura Resort y Fre Outsourcing, incurrieron en una falta muy grave al desarrollar una práctica irregular de prestamismo laboral

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/12/2018 - 14:02

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha informado este viernes de "una importante sentencia judicial" contra las empresas Fre Outsourcing y Buena Ventura Resort, en Lanzarote, "después de que la primera cediera ilegalmente una trabajadora a la segunda, incumpliendo la normativa mínima en materia de contrataciones".

Según el sindicato, los hechos ocurrieron en un hotel de Lanzarote, el Hotel Vitalclass, y afectaba a una trabajadora. Este sindicato denunció de inmediato este suceso, tanto ante la Inspección Laboral como ante los juzgados.

"La Inspección Laboral constató la veracidad de los hechos, determinando que se había cometido una infracción muy grave y que existía un claro caso de cesión ilegal de Trabajadores", señala el sindicato. De hecho, la sanción de este órgano laboral ascendió a más de 25.000 euros.

El inspector encargado del caso observó que la empresa Fre Outsourcing se limitaba a suministrar mano de obra a Buena Ventura Resort, siendo esta última compañía la que gestionaba todo lo referente a horarios, instrucciones y demás relación con la trabajadora.

Con esta práctica, las empresas pretenden abaratar los costes en materia de personal, contratando trabajadores con contratos precarios y por debajo de lo que establece el convenio sectorial. Unas prácticas que el sindicato persigue, con el fin de detectarlas y denunciarlas de inmediato.

Comentarios

Emiliano , emiliano

Añadir nuevo comentario