Entre este martes y el miércoles

El Juzgado que instruye el caso Montecarlo reinicia las declaraciones por la pieza de Tunera

Saúl García 2 COMENTARIOS 28/01/2014 - 09:54

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife recibe entre este martes y miércoles nuevas declaraciones de imputados por el caso Montecarlo, que quedaron pospuestas a mediados del año pasado tras el traslado a otro destino de la anterior juez titular. Los imputados tienen que ver con la pieza separada de la empresa Tunera Producciones.

A lo largo de la mañana de este martes y del miércoles está previsto que pasen por el Juzgado el ex alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el interventor municipal, el propietario de la empresa, Eduardo Ferrer y el ex asesor del Ayuntamiento de Arrecife Blas Cedrés.

En este caso se investiga un proyecto de la Concejalía de Barrios y varias facturas, que alcanzan casi 100.000 euros, relacionadas con este proyecto y que se habrían realizado sin los trámites reglamentarios de contratación.

En el caso Montecarlo se investigan varios presuntos delitos relacionados con el uso indebido de fondos públicos y están imputados empresarios, funcionarios y cargos públicos. Se inició con una denuncia de un trabajador del Ayuntamiento de Arrecife y provocó varias detenciones y cerca de veinte imputados.

La investigación se dividió en cinco piezas: una que tiene que ver con el servicio de recaudación en el Ayuntamiento de San Bartolomé y cuatro con el Ayuntamiento de Arrecife.

Esas cuatro piezas pertenecen a los expedientes de las empresas Tunera, Inelcon y Gesineal, y a una supuesta trama de elaboración y cobro de pliegos de contratación, cuyos servicios no se habrían prestado finalmente pero sí se habrían cobrado.

Comentarios

Venga Psoistas Comentaristas de todo lo que sea de otras formaciones políticas, que raro, ni un comentario, salvo que sean tan fuertes que los hayan vetado. Golfos, que sois unos mangantes.
Tranquilo camarada. Los pseudos socialistas, tienen los días contados. Resistir, pasamos una guerra. No nos moverán!!

Añadir nuevo comentario