Por la caída de un poste con una herida grave

El juez requiere a Arrecife para que identifique al edil de Seguridad en el pasado Carnaval

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 11/08/2017 - 19:20

El juez Jerónimo Alonso, titular del Juzgado de Instrucción número 2, ha requerido al Ayuntamiento de Arrecife para que informe "sobre la identidad de la persona que ocupaba el cargo de concejal de Seguridad y Emergencias" del Consistorio "durante la celebración del carnaval" de este año.

El Juzgado también ha pedido al Ayuntamiento, mediante una providencia dictada este martes, que "a la mayor brevedad posible" indique "las funciones concretas que desarrolla" en el Área de Festejos el concejal David Duarte.

La petición del juez Jerónimo Alonso se enmarca en el procedimiento abierto a raíz de una denuncia interpuesta en el Juzgado, después de que una mujer resultase herida de gravedad y otra de carácter leve al caer un poste de la luz, una vez finalizado el Coso del Carnaval de Arrecife. Las dos mujeres heridas son denunciantes y ejercen la acusación particular.

El incidente se produjo el pasado 27 de febrero, cuando una carroza arrastró un cable y provocó la caída de un poste. La peor parada fue la trabajadora de una ambulancia.

El Partido Popular sostuvo entonces que se había producido una "negligencia" que pudo haber "costado una vida" y reclamó la dimisión de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

Por su parte, desde el grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) se aseguró que el plan de seguridad del Carnaval capitalino cumplía "estrictamente con la legalidad vigente".

Así, el grupo de gobierno destacó que "el tendido eléctrico vinculado a la caseta soportó condiciones de tráfico normales, transporte público, camiones pesados y de carga entre otros, sin que se advirtiera peligro alguno".

En cambio, el PP afirmó que se colocó una caseta en la rotonda del Cabildo, para servir de puesto de control, y que había un cable desde esa zona a un poste, que fue el que se cayó, que en su versión no estaría sujetado al suelo correctamente, mediante bloques de hormigón con el suficiente peso.

Comentarios

Y como se arriesgan a hacer lo que eStan haciendo en el charco con las fiestas ? es un peligro esta todo completamente constreñido.
El que deberia acudir al juzgado es el señor concejal Duarte, el todo lo sabe.
Le pidieron el permiso a costas para hacer lo de Rosana o van a hacer el concierto por silencio administrativo, cuidado que esta la cosa complicada.
Para rosana ya pidieron permiso a costas? Ya no cuela eso de que la gente está en la arena, que pidan el permiso y lo enseñen a menos que pudieran aprovechar el silencio administrativo.
Den la cara politiquillo del carajo...
Cuidado que la cosa se complica¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario