“Cumple con la legalidad vigente”, asegura

El gobierno de Arrecife niega las acusaciones del PP sobre la seguridad del Carnaval

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 09/03/2017 - 16:15

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) ha rechazado las acusaciones del Partido Popular respecto a deficiencias en el plan de seguridad del Carnaval que, asegura, "cumple estrictamente con la legalidad vigente".

El concejal de Festejos, David Duarte, aclaró que el error inicial en los datos del responsable de Protección Civil, “fruto de la no actualización” de la información del Consorcio de Seguridad y Emergencias y no de un "corta y pega" de planes anteriores, fue “detectado y corregido en los días previos a la celebración del desfile de carrozas y registrado en el Registro general del Ayuntamiento capitalino”.

Respecto a las acusaciones de "corta y pega" del Partido Popular, el equipo de gobierno municipal ha puntualizado que el documento es "totalmente nuevo", dado que el condicionante de partida, las recomendaciones del Ministerio del Interior en relación con el ‘grado 4 de alerta antiterrorista’, eran “excepcionales” en la celebración de los Carnavales.

“Desde las semanas previas al inicio de las actividades carnavaleras el tendido eléctrico vinculado a la caseta soportó condiciones de tráfico normales, transporte público, camiones pesados y de carga entre otros, sin que se advirtiera peligro alguno”, asegura el grupo de gobierno.

"Confiamos de todo corazón que la recuperación de la joven accidentada sea lo más rápida y mejor posible y colaboraremos en el esclarecimiento de los hechos", añade el concejal de Festejos, en relación a la trabajadora de una ambulancia a la que se le cayó encima un poste, tras ser arrastrado un cable por una carroza.

Comentarios

Y no dicen nada de la caseta ni del cable??? Que rarooo
Creo que es necesario que se haga publico ( ojo que lo es ) el documento de seguridad para despejar esas supuestas dudas en la firma. Lo que se oculta huele mal y entiendo el disgusto del anterior responsable. Falsificar un documento público es un delito.
A los del PP que se dediquen a denunciar los desaguisados de su partido a todos los niveles, que yo creo que les iría mejor.
Señor Duarte, el cable y la caseta si es obligatorio que se contemple en el Plan, y de verdad, infórmese un poco, la ignorancia, se puede arreglar, documentándose un poco, el ser ignorante, es más complicado. Y sino, pregúntele a l ingeniero que le redacto el plan, que por colores políticos, seguro que se entienden. No somos tontos señor Duarte.
PSOE AYUNTAMIENTO= DESASTRE
¿ Quién es el simpático con el sombrerito encarnado ?.

Añadir nuevo comentario