Pide a Podemos una respuesta “contundente”

El Instituto de Igualdad muestra su “repulsa” por la viñeta de Meca, que tilda de “machista”

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 18/12/2017 - 14:53

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Claudina Morales, ha mostrado este lunes su “repulsa” por las manifestaciones que ha calificado de "machistas y sexistas" expresadas por el consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, a través de un fotomontaje publicado en la revista El Agitador sobre la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez.

Para la directora del Instituto Canario de Igualdad, la viñeta “atenta contra la dignidad de las mujeres”.

"Las personas con cargos públicos debemos dar ejemplo al resto de la ciudadanía para luchar contra la desigualdad y a favor de los derechos y libertades de las mujeres", afirmó Claudina Morales (CC), quien pidió a Podemos una respuesta "contundente".

La directora del Instituto Canario de Igualdad ha criticado “que se intente denigrar a una mujer por intereses partidistas”.

Morales añadió que “el machismo es el caldo de cultivo de la violencia machista” y exigió “tolerancia cero a cualquier tipo de declaración, expresión o manifestación que vulnere la imagen y derechos de las mujeres”.

Asimismo, Morales ha reclamado a cargos públicos y representantes políticos que erradiquen de partidos políticos e instituciones "la más mínima señal de discriminación hacia la mujer".

Comentarios

Esta señora ha estado imputada en varios casos, ( baku, oposiciones, construcción. ....) y viene a dar clases de moralidad. Hipocresía en estado puro .
Y el instituto de igualdad,no muestra su repulsa a los comentarios de R. Hernando( PP ) en el congreso contra la diputada de Podemos,Irene Montero.Hay alguna razón que no sepamos?
Lo q faltaba...la pornográfia si lo es..
que va decir ella ...la que se tendría que dar un punto en la boca por todos los casos en los que se ha visto envuelta y siendo de c.c. pues es previsible lo que diga....Envidia le tienen a Meca ,que entre todos no les llegan a la altura del zapato...A mi como mujer me ofenden y degradan los casos de corrupción ,que detraen partidas que pudieran destinarse a educación , a sanidad, o buenas becas para mis hijos...eso si que es ofensivo para las mujeres en general...no una tontería humorística por favor, han perdido la cabeza!!!
Lo dice otra mas de, cc.q sabe lo q es estar metida en fregados. Otra enchufada de cc.
Vaya no leí nada del Instituto de Igualdad en el caso del concejal Zebensui y sus comentarios machistas en el wasap!!! Dime de qué partido eres y te diré que delito has cometidos,?
Vaya no leí nada del Instituto de Igualdad en el caso del concejal Zebensui y sus comentarios machistas en el wasap!!! Dime de qué partido eres y te diré que delito has cometidos,?
Y la dignidad del presidente del Cabildo.?? O es que por ser hombre no la tiene??!Claro de esa manera se desmontaría lo de machista,,!
El germen de la violencia machista es la codificación de la mujer, utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo para vender desde abonos Deportivos hasta lavadoras o destinos turisticos. Cuando nos ven como cosas que se poseen y se utilizan a gusto del consumidor se crea en el hombre el sentido de posesión: mia o de nadie,!

Añadir nuevo comentario