No existe ningún tipo de documentación

El Guincho pide que se aclare la situación de los sondeos en aguas próximas a Canarias

Pedro Hernández, de El Guincho-Ecologistas en Acción, en una manifestación / Foto: Canarias dice no a Repsol.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/06/2015 - 06:04

Las organizaciones ecologistas El Guincho en Lanzarote y Agonane en Fuerteventura han reclamado este jueves al Ministerio de Industria que clarifique la situación en que ha quedado la autorización a Repsol para efectuar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias.

En un comunicado, ambas organizaciones señalan que han transcurrido casi seis meses desde que, a través de los medios de comunicación, conocieron que Repsol abandonaba las perforaciones en Canarias y, desde entonces, no ha existido ningún tipo de documentación oficial, ya sea de Repsol o del Ministerio, que confirme que esta marcha es definitiva.

Así mismo, exponen que tampoco han confirmado que se extinguen las autorizaciones para que no puedan ser vendidas a otras petroleras, si Repsol no las explota.

Por ello, El Guincho y Agonane reclaman al Ministerio de Industria una aclaración definitiva sobre si Repsol ha comunicado formalmente que no vuelve a perforar en aguas próximas a Canarias y si ha comenzado el procedimiento para extinguir definitivamente las autorizaciones dadas.

Según estas organizaciones ecologistas, Soria lleva seis meses sin querer responder a estas cuestiones.

En el comunicado, además consideran una "magnífica" noticia la que han conocido a través de la "Alianza Mar Blava" sobre la indicación de la petrolera Cairn Energy dirigida al Ministerio para que extinga sus cuatro permisos de prospecciones en busca de hidrocarburos frente a las costas de Baleares y Valencia.

Así mismo, reiteran su protesta por considerar que ha habido un trato distinto respecto a Canarias durante el proceso de tramitación de la declaración de impacto ambiental, pues apuntan que, con "los informes ambientales negativos por parte del Ministerio, se consiguió parar el proyecto de Baleares", indica la nota.

Comentarios

Añadir nuevo comentario