ALERTA METEOROLÓGICA

El Gobierno suspende la actividad en los centros educativos de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/02/2018 - 13:05

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha decidido suspender a partir de las 15.00 horas de este miércoles toda la actividad de los centros educativos del archipiélago, extendiendo así la suspensión existente en la provincia occidental y Gran Canaria a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

El Ejecutivo regional ha explicado que esta decisión se ha tomado como consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso que se ha instalado sobre las islas y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias.

De hecho, durante la mañana del miércoles se han registrado dos incidentes en la isla de Lanzarote, causados por el agua en el municipio de San Bartolomé.

Aquí, la lluvia superó la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei y obligó a cerrar el aulario de Infantil, mientras que el alumnado fue acomodado en el resto de aulas del centro hasta que sus tutores pudiesen ir a buscarlo.

Por su parte, el segundo incidente se produjo en el CEIP María Auxiliadora, una Escuela Unitaria, donde la inundación del patio hizo que se optase por desalojar el centro.

 

Añadir nuevo comentario